El próximo fin de semana se juegan los encuentros de vuelta de las distintas competiciones europeas. Destacar que en la ida de los octavos de final en Champions no ganó ninguno de los clubes que lo hacían como locales, lo que demuestra, potencial aparte, que jugar fuera de casa se hace más suelto y sorprendes más, pareciendo que Ciudad Real y Barcelona estarán en el bombo de los cuartos, esperando la sorpresa de Valladolid en Alemania y Ademar en Rusia.
El Ciudad Real, vigente campeón de Europa, y el Barcelona-Borges han puesto pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras imponerse con contundencia en sus visitas a las pistas del Gorenje Velenje esloveno y el Croatia Osiguranje-Zagreb, respectivamente. Y es que si el sábado el conjunto catalán no dio la más mínima opción al equipo croata, tras imponerse por 26-33 en el Arena Zagreb, el cuadro manchego acabó hoy con cualquier opción de sorpresa, al derrotar por 23-31 al campeón esloveno en la siempre complicada cancha del Rdeca Dvorana.
Más complicada tendrán su presencia en la siguiente ronda de la máxima competición continental los otros dos representantes españoles, ya que tanto el Pavafersa Valladolid como el Reale Ademar de León cayeron en casa por la mínima ante el Rhein-Neckar Lowen alemán (29-30) y el Chekhovskie Medvedi ruso (36-37). Dos derrotas en las que tuvieron un papel protagonista cañoneros de la talla del polaco Karol Bielecki, que martilleó hasta en nueve ocasiones la meta del Pevafersa Valladolid, o la pareja que conforman el ucraniano Sergiy Shelmenko y el ruso Alexey Rastvortsev que firmaron diecisiete de los treinta y siete goles del Chekhovskie en León.
Todo lo contrario que el Barcelona-Borges que se valió de la velocidad de los extremos Juanín García y Víctor Tomás, con ocho tantos cada uno, para destrozar al Croatia Osiguranje-Zagreb, al que ni tan siquiera la presencia de un nuevo entrenador le sirvió para poder plantar cara a los azulgrana.
El Ciudad Real también se valió de sus "jugones" como el central Chema Rodríguez o el francés Luc Abaló para doblegar a un Gorenje Velenje, que echó demasiado en falta la aportación de su gran estrella el extremo croata Ivan Cupic, que se quedó en apenas dos tantos. Otro extremo, el danés Hans Lindberg, fue también decisivo en la victoria del Hamburgo alemán, que prácticamente se aseguró su presencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras imponerse por 24-30 en la pista del Vive Targi Kielce polaco.
Más apuros tuvo el Kiel alemán, otro de los grandes favoritos al título, para derrotar al FCK Handbol danés, que a falta de dos minutos para la conclusión perdía tan sólo por un tanto (30-31) ante el gigante teutón. Tiempo en el que el equipo de Alfred Gislason se encomendó al checo Filip Jicha que selló el triunfo (31-33) de la "cebras" con dos goles, que sirvieron para que el elegido mejor jugador del último europeo cerrara la contienda con trece dianas en su casillero. Aunque para problemas los que tuvo el Montpellier francés que no pudo pasar del empate (26-26) en la pista del Kolding danés, y gracias, ya que los galos lograron la igualada final con un último lanzamiento directo, ya con el tiempo concluido, del esloveno Vid Kavticnik. Un empate que permite al conjunto danés, en el que milita el español Mateo Garralda, soñar aún con la clasificación para los cuartos, algo que parece ya imposible para los rumanos del Constanta, tras perder (23-27) ante el Veszprem húngaro, que encontró sus mejores armas en el extremo Peter Gulyas y el pivote Renato Sulic
Se atisban como candidatos a estar en cuartos Montpellier, Ciudad Real, THW Kiel, Veszprém, Barcelona, Hamburgo, Rhein Neckar y Chekhosvkie Medvedi, es decir, los que entraban en las quinielas.
Partidos de vueltaLos partidos de vuelta de los octavos de final, días, horas y árbitros, son los siguientes:
- Montpellier HB-KIF Kolding (26-26), sábado 3 a las 17,30 horas, con arbitraje de los islandeses Hlynur Leifsson y Anton Palsson.
- BM Ciudad Real-RK Gorenje Velenje (31-23), sábado 3 a las 18,00 horas, con arbitraje de los polacos Vaclav Kohout y Petr Novak, y con el rumano Ion Serbu como delegado de la EHF.
- THW Kiel-FCK Handbold A/S (33-31), domingo 4 a las 19,00 horas, con arbitraje de los suecos Rickard Canbao y Mikael Claesson.
- MKB Veszprém-HCM Constanta (27-23), sábado 3 a las 17,15 horasa, con arbitraje de los austríacos Gerhard Reisinger y Christian Kaschutz.
- FC Barcelona Borges-Croatia Osigurange Zagreb (33-26), sábado 3 a las 16,15 horas, con arbitraje de los alemanes Bernd Methe y Reiner Methe.
- HSV Hamburgo-KS Vive Targi Kielce (30-24), sábado 3 a las 15,30 horas, con arbitraje de los serbios Nenad Nikolic y Disan Stojkovic.
- Rhein Neckar Löwen-Pavafersa Valladolid (30-29), domingo 4 a las 17,15 horas, con arbitraje de los rumanos Sorin-Laurenti Dina y Constantin Din.
- Chekhoskie Medvedi-Reale Ademar León (37-36), jueves 1 a las 19,00 horas, con arbitraje de los franceses Thierry Dentz y Denis Reibel.
RecopaPara pasar a semifinales de la Recopa de Europa tienen billete seguro el Reyno Navarra San Antonio, los alemanes del Gummersbach y el Granollers, estando más en duda el pase del Steaua, con lo que tambien se cumplirían los pronóstico.
Los partidos de vuelta de cuartos de final, son estos:
- Reyno Navarra San Antonio-BSV Bern Muri (42-28), sábado 3 a las 18,30 horas, con arbitraje de los alemanes Lars Schaller y Sebastian Wutzler.
- VfL Gummersbach-Team Tvis Holstebro (32-27), sábado 3 a las 15,00 horas, con arbitraje de los suecos Henrik Makinen y Goran Jonsson.
- HC Kolubara-Steaua Bucaresti (26-31), sábado 3 a las 19,30 horas, con arbitraje de los eslovacos Igor Karlubik y Slavomir Struhar.
- Tremblay en Frence-Fraikin Granollers (21-28), sábado 3 a las 20,00 horas, con arbitraje de los daneses Jens Nybo y Leif Poulsen.
Copa EHF
En esta competición está más reñido el pronóstico para estar en semifinalers, donde parece que el Lemgo alemán es uno de los que cuentan con más posibilidades, aunque el CAI en su casa puede hacerle ocho goles de diferencia, siendo complicado para el Celje de Zorman y Pajovic, no por remontar una desventaja de cuatro goles, sino por la entidad del rival, estando las espadas en todo lo alto en La Rioja, donde si no se asustan de pasar a semifinales apearían a los franceses del Dunkerque.
Los partidos de vuelta de los cuartos de final son estos:
- Kadetten-Frisch Goppingen (29-33), sábado 3 a las 17,15 horas, con arbitraje de los eslovacos Rodoslav Kavulic y Libor Skruzny.
- Naturhouse La Rioja-Dunkerque (33-33), domingo 4 a las 20,00 horasa, con arbitraje de los daneses Claus Graam Pedersen y Henrik Mortensen.
- Celje Pivovarna Lasko-SG Flensburg Handewitt (29-33), sábado 3 a las 20,00 horas, con arbitraje de los húngaros Peter Horvath y Balazs Narton.- CAI Aragón-TBV Lemgo (23-30), domingo 4 a las 19,00 horas, con arbitraje de los franceses Oliver Buy y Stevann Pichon.