El Barcelona Borges viaja a Zagreb, donde mañana se medirá en el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones al Croatia Osiguranje, uno de los rivales más temibles en su cancha del Arena de Zagreb, con capacidad para unos 15.000 seguidores.
El Croatia permanece invicto en su liga nacional tras 22 jornadas. Esta temporada sólo el Ciudad Real (24-27) y el Hamburgo (29-33), ambos en encuentros de la primera fase, han logrado vencerle en su pista.
De todos modos, el Barcelona es la 'bestia negra' del equipo croata, ya que los azulgranas nunca ha perdido y en el balance de sus enfrentamientos hay 10 victorias barcelonistas y un empate.
Xavi Pascual podrá contar con Shiargei Rutenka, que el pasado miércoles no jugó ante el Antequera por sanción, aunque no con el pivote Rubén Garabaya, que no se ha recuperado de su lesión en el tobillo derecho. El técnico barcelonista ha descartado para el partido al lateral Demetrio Lozano, mientras que desplaza a la capital croata al resto de los dieciséis jugadores de su plantilla.
La presión que pueda tener el Barcelona en una pista tan 'caliente' como la croata no es un problema para el técnico azulgrana."Jugamos siete contra siete. Además ya estamos acostumbrados a jugar en pistas hostiles y con ambientes en contra", ha señalado.
El campeón croata
El Croatia Osiguranje Zagreb es mucho más que un club para el balonmano croata: es su orgullo nacional, con una plantilla formada por el grueso de su selección y arropada por 15.000 fanáticos aficionados que llenan cada jornada el impresionante Zagreb Arena, inaugurado en diciembre de 2008.
Actualmente tiene una plantilla experimentada con jugadores internacionales de la talla de los croatas Ivano Balic (ex Portland), Mirza Dzomba (ex Ciudad Real), Tonci Valcic (ex Ademar), Denis Spoljaric, el meta esloveno Gorazd Skof o el lateral zurdo macedonio Kiril Lazarov.
Aún así el equipo croata está sometido a una gran presión deportiva y también política. A pasar de ser líder indiscutible e invicto en su liga nacional tras 22 jornadas, en la última venció al Nexe, su rival directo en la liga, por 30-27 después de un mal partido y esto llevó a la destitución de todo el cuadro técnico.
La reacción del director general del club Zoran Gobac fue fulminante, cesando al entrenador, el ex jugador azulgrana y manchego, Senajnin Maglajlija, a su ayudante Bozidar Jovic y al director técnico Mirko Basic, y nombró como nuevo técnico a Nenad Kljaic.
Gobac señaló que Maglajlija era muy blando con los jugadores y que hacía falta mano dura y un revulsivo ante la eliminatoria frente a los azulgranas. "Creemos que ahora tenemos opciones de ganar al Barcelona y hacía falta un revulsivo como éste para lograrlo", añadió.
Además, cuentan con una incondicional afición heredada de los temidos Bad Blue Boys, denominada ahora 'Bijeli Lavovi' (Osos Blancos), de reciente creación, pero de idéntico fervor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario