El guerrero Manchego

domingo, 28 de marzo de 2010

Ciudad Real deja sentenciada la eliminatoria en Gorenje al ganar 23-31




El BM Ciudad Real casi dejó sentenciada la eliminatoria de octavos de final ante el Gorenje Velenje al ganarle en su pista (Sala Roja) por 23-31, en encuentro de ida de la Champions League.
El partido comenzó con mucha igualdad, encontrándose los de Talant con una defensa en 5-1, pero profunda, a veces parecía desdoblarse los eslovenos a un 3-2-1, lo que hizo en algunos momentos perder balones y propiciar las contras de su rival.
La igualdad duró catorce minutos, un empate a siete, momento donde Ciudad Real ajustó y cerró su defensa en 5-1 y borró de las pista al Gorenje por espacio de diez minutos, haciendo un parcial de 0-7. En esos minutos demostraron los ciudadrealeños que si imponían ritmo fuerte y defensa férrea, nada tenía que hacer el Gorenje, que no contó con uno de sus baluartes, Natek, al encontrarse lesionado.
Del 7-7 se pasó al 7-14, y es que los eslovenos acusaron la entrada de otro siete en pistas, como suele hacer Talant, con lo que propició que Ciudad Real mantuviese el ritmo y su rival se viese desbordado.
Con ese marcador concluyente los ciudadrealeños levantaron un poco el pistón y dio pasa a pérdida de algunos balones con salida a la contra de los locales, de ahí que al descanso sólo se llegase con cinco goles de ventaja para los españoles.
En la reanudación el Gorenje salió dispuesto apretar el electrónico, teniendo minutos de buen juego, habiendo cambiado Talant de portero, se quedó en el banquillo Sterbik y salió Hombrados. Desde el extremo Simic fue una pesadilla, marcó cuatro goles en contraataque en diez minutos y pusieron el 18-20, pero al igual que en la primera mitad, de nuevo el BM Ciudad Real efectuó los cambios y mantuvo el ritmo de juego y pasó de nuevo a dominar encuentro y marcador, yéndose de nuevo de siete goles.
Un partido muy bien jugado por Ciudad Real, con intermitencias en relajación de algunos minutos, ante un Gorenje que lo dio todo, tal como comentó su entrenador, “me parece mucho castigo para el encuentro que hicimos. No esperábamos desde luego ganar, y menos ante el poderoso Ciudad Real, que con la profundidad de su banquillo, al contar con dieciséis jugadores, imponen un ritmo infernal que es difícil de aguantar”.
Por su lado Talant se marchaba contento y dando las gracias a sus jugadores “por la tranquilidad que nos da el resultado de cara a la vuelta”, destacando el técnico manchego que “es un orgullo jugar con un ambiente como el que había y eso motiva muchos a los jugadores. Estoy satisfecho con el trabajo de mis jugadores”, comentó

Ficha técnica
23 Gorenje Velenje (9+14): Gajić (16 paradas), Skok, Taletović; Bezjak (2), Cehte (1), Rutar, Rnić (4-1p), Žvižej (3), Štefanič (1), Golčar (1), Harmandić (1), Ferkulj, Čupić (2), Bajram (1), Nosan (1) y Šimič (6).
31 BM Ciudad Real (14+17): JJ Hombrados (7 paradas) y Arpad Šterbik (10 paradas); Ales Dujshebaev (2), Jonas Källman (3), Jerome Fernandez (5-1p), Egir Evdokimov (2), Julen Aguinagalde (3), David Davis (2), García Parrondo (1), Luc Abalo (4), Petar Metlicic (1), Chema Rodríguez (2), Joan Cañellas (4-2p), Alberto Entrerríos, Viran Morros (1) y Didier Dinart (1).
Árbitros: Michal Badura y Sorascau Ondogreculas, eslovacos. Expulsaron con tarjeta roja directa a Stefanic por frenar en un contraataque a Jonas Kallman, saliendo excluidos por dos minutos Bezjak (2), Stefanic, Golcar y Bajram por los eslovenos; y a García Parrondo por los ciudadrealeños.
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-4, 7-8, 7-11, 8-14, 9-145 (descanso); 13-16, 15-18, 12-21, 19-26, 21-27 y 23-31 (final).
Incidencias: Pabellón Rdeca Dvorana, 2.500 espectadores que gritaron mucho pero fueron deportivos.

No hay comentarios: