El guerrero Manchego

sábado, 27 de marzo de 2010

Ciudad Real avisado de la dureza, velocidad y defensa del Gorenjer Velenje

El BM Ciudad Real iniciará mañana la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones en Eslovenia, enfrentándose al Gorenje Velenje, con la pretensión de seguir invicto, en un encuentro que se disputará a partir de las 18.30 horas en el Rdeca Dvorana, choque que estará dirigido por los colegiados eslovacos Michal Badura y Jaroslav Ondogrecula.
Raúl González, segundo entrenador del BM Ciudad Real comentó sobre el Gorenje Velenje que juega con defensas abiertas, "bien en 3-2-1, o en 4-2 o 3-3, lo que en su casa les hace ser más complicados y fuertes. Es un campo muy difícil porque hay una presión enorme por parte de su público, que llena las gradas para convertirlas en una olla a presión. El partido será complicado pero se afronta con optimismo y más siendo el segundo partido en casa. Además de defender muy abiertos, con mucha intensidad y agresividad, lo hacen para propiciar su contraataque, que es su principal arma. No suelen hacer cambios. Casi siempre juegan con los mismos siete jugadores, que son muy completos", advirtió.
El Gorenje Velenje esloveno ha sido cuarto del grupo B, en la fase de grupos, ganando en la última jornada al Chambery, para meterse en octavos."Mantienen su filosofía de equipo, aunque han tenido algunos problemas, ya que se les ha ido Cavas y el jugador más conocido, el extremo internacional Iván Cupic ya está fichado para la próxima temporada por el Rhein Neckar alemán", comentó González.


Gorenje las esperanzas de una sorpresa
Para los expertos la mayoría de balonmano, es evidente que Gorenje no tiene demasiadas posibilidades contra el actual campeón Ciudad Real. A pesar de ser un partido entre David y Goliat, hay personas que creen que todo puede suceder. Eso hace que el equipo esloveno sea optimista antes de su primer partido. Las entradas están agotadas. Ellos saben que no puede perder, pero que pueden sorprendernos.
"No debemos tener miedo de Ciudad Real. Es sólo un equipo de balonmano, donde cualquier cosa puede pasar", comentó el portero Matevz Skok.
"Es un balonmano del 'Dream Team', dijo el entrenador Branko Tamse, que agregó:" Ciudad Real tiene un concepto de juego que funciona perfectamente. Esto hace que sea difícil saber cómo pueden ser sorprendidos ".
Las avispas saben que estos partidos son especialmente motivadores: "Sabemos cómo son este tipo de juegos, de hecho, estos son juegos no se puede jugar mal", razonaba Cupic, llamasndo la atención Marko Bezjak "seguro que con nuestra velocidad podremos superar la defensa de Ciudad Real".

No hay comentarios: