A los de Talant les vale con el empate e incluso con perder por menos de 3 goles, ya que en el partido de la ida en el Palau el resultado fue 28-31 favorable a los ciudadrealeños, quienes anhelan el triunfo para jugarse contra el Kiel la primera posición, el próximo sábado.
"Lo primero que queremos y más importante es conseguir clasificarnos para cuartos, cuanto antes mejor, para lo que necesitamos un punto. Después ya habrá tiempo de constatar si podemos ser primeros de grupo", indicó Talant Dujshebaev trad el último ensayo.
Talant razonaba que para ambos equipos el encuentro "es importante, si cabe mas para el Barcelona, que saben que se juegan su ultima oportunidad para no ser eliminados en competición europea, por eso tendrán mayor presión. Los dos conjuntos nos conocemos mucho, dos equipos grandes que coincidimos en muchas competiciones, con lo que hay poco margen para la sorpresa", opinando que en esta clsse de encuentros, "influyen mínimas circunstancias. Será un partidazo contra un grandísimo equipo, lo que es indicativo de enfrentarnos al mejor rival del mundo, en el que sobresale su portería, su durísima defensa y en ataque posicional han mejorando mucho últimamente, ya que han recuperado la confianza. Afrontamos el choque, sabiendo lo que nos jugamos, y estamos muy mentalizados y centrados. Los jugadores tienen una especial motivación. Es un partido muy grande para el Barcelona pero también para nosotros".
Talant advierte que "para mí no existe un claro favorito, debido a que los dos equipos tenemos posibilidades de lograr la victoria, que espero se decante a nuestro favor, ya que jugamos en nuestra casa, ante nuestros aficionados".
El BM Ciudad Real podrá contar con todos sus jugadores una vez que se ha recuperado Didier Dinart, al igual que el croata Petar Metlicic, mientras que Urios prosigue evolucionado bien, pero aún no esta al mejor nivel para afrontar dos encuentros semanales al mayor nivel.
El rival: FC Barcelona
El técnico del Fc Barcelona Borges, Xavi Pascual, ha declarado que llegan a Ciudad Real "con la mentalidad con que siempre salimos a la pista, que es la de ganar. Estoy seguro que durante el encuentro tendremos una oportunidad de decantar la balanza a nuestro favor y queremos aprovecharla".
El entrenador azulgrana reconoce que "jugamos en casa del actual campeón de Europa y campeón de Liga y ganar por tres o más goles es una tarea realmente complicada. Hemos de salir a hacer las cosas bien desde el primero segundo de juego y conseguir que ellos no estén cómodos; sólo así lograremos nuestro objetivo".
Xavi Pascual no cree que la derrota de la pasada semana en Kiel haya sido un golpe moral para el Ciudad Real porque "pienso que para ellos entraba dentro de lo posible y estarán totalmente preparados mentalmente para el choque".
Pascual comentaba que " no creo que el problema del Ciudad Real sea la ofensiva, ya que su efectividad viene de una defensa que fuerza muchas pérdidas de balón al contrario y salen rápidamente al contraataque. Es una defensa a la que es difícil adaptarse ya que no es muy habitual, pero hemos trabajado a fondo para impedir que tengan opciones fáciles, ahí puede estar una clave del partido".