El guerrero Manchego

viernes, 20 de febrero de 2009

El BM Ciudad Real viaja hoy a Alemania de cara al partido del domingo de Champions ante el Kiel

El BM Ciudad Real entrenó hoy por la mañana y esta tarde parte desde el Aeropuerto de Ciudad Real a Hamburgo –vía Palma Mallorca-, donde pernoctará, para seguir mañana por carretera camino a Kiel, donde entrenará.
El equipo viajó con 15 jugadores, como es habitual en las competiciones europeas, ya que se quedaron en Ciudad Real el lesionado pivote Didier Dinart, y el extremo David Davis y el pivote Rolando Urios ,con algún golpe de la pasada jornada de Liga Asobal.
La lista de expedicionarios es la siguiente:
Porteros: JJ Hombrados y Arpad Sterbik.
Extremos derechos: García Parrondo y Luc Abalo.
Extremos Izquierdos: Jonas Kallman.
Pivotes: Torsten Laen
Centrales: Uros Zorman y Chema Rodríguez.
Laterales Izquierdos: Ales Pajovic, Alberto Entrerríos, Siarhei Rutenka, Jerome Fernández y Viran Morros.
Laterales Derechos: Olafur Stefansson y Petar Meticic.
Entrenadores: Talant Dujshsbaev y Raúl González.
Medico: Miguel Ángel López.
Directivos: Luismi López, Eric Thuzeau y Miguel Ángel Amigo.
Delegado: Julio Lozano.
Como se observa carencia de pivotes, y excesos de laterales izquierdos, aunque Rutenka tendrá que actuar como pivote, en un partido donde en Alemania esperan que sea la ‘revancha’ de la final de Champions de la temporada padada, donde Ciudad Real pasó por encimas de los alemanes (25-29), y conquistó la Champions League.
Los incidentes que protagonizaron ambos conjuntos en Alemania es la sombra que planeará sobre el encuentro, aunque se trata de un partido muy diferente ya que uno y otro apenas se juegan nada, ya que se dan por clasificados para los cuartos de final los dos equipos, que lo pueden hacer si empastan y el Barcelona no es capaz de sumar los dos puntos ante los daneses.
La jornada del Grupo IV es la siguiente:
-Domingo a las 17,00 horas: FC Barcelona Borges (ESP) - Svendborg (DIN), con arbitraje de los eslovenos Tomo Vodopivec y Robert Krasna.
-Domingo a las 17,45 horas, retransmitido por Teledeporte, Kiel (GER) - Ciudad Real (ESP), con arbitraje de los suecos Patrick Hakonsson y Maths Nilsson, y con el suizo Roland Bürgi de delegado de la EHF
El entorno del BM Ciudad Real respira optimismo, pero son cautos en sus declaraciones. Las ausencias para Talan son normales, “Davis tiene un golpe, Dinart sigue recuperándose, y Urios no es un jugador de 30 años y necesita recuperarse bien si lo queremos usar. Esperemos poder seguir contado con él y que se sienta un jugador importante y nos aporte”, comenzaba el técnico analizando
Sobre el encuentro vino a resaltar que el Kiel es el que más se juega, y que ellos no van con la necesidad de la final del año pasado, y que para nada estarán presente los incidentes. “Tenemos que ir a jugar nuestro balonmano, con tranquilidad, pero muy metidos para ver si podemos sacar algo positivo”, sentenció Talant.

No hay comentarios: