El BM Ciudad Real se juega mañana, a partir de las 20,00 horas, a causa del desfile de Carrozas y Comparsas, el ser o no ser en la Champions League. Es cierto que dispone de dos balas en la recámara para estar en los cuartos de final. La primera mañana recibiendo al FC Barcelona, cuadro que llegó a nuestra ciudad ayer viernes, que hoy entrena en el Quijote Arena, y que se han tomado el encuentro los de Xavi Pascual como lo que es para ellos, una auténtica final, es a vida o muerte.
A los catalanes no les vale otra cosa que ganar y levantar el gol average de tres goles en contra que sumaron en su feudo ante los ciudadrealeños, 28-31. Todo lo que no sea eso les dejaría fueras de seguir en la Copa de Europa.
La segunda bala del BM Ciudad Real, en caso de no ganar o empatar (ya que con esos marcadores se vería clasificado), la tendrían en el Quijote Arena ante los alemanes de Kiel.
Tres veces se han enfrentado en Copa de Europa ambos equipos. La final de Champions de la temporada 2004/05, donde Ciudad Real ganó en el Quijote Arena por 28-27, y la vuelta en el Palau donde se produjo el robo a los manchegos con el triunfo catalán por 29-27. La última vez fue esta temporada en el primer encuentro de esta segunda fase en Barcelona, donde los de Talant ganaron por 28-31.
Para el jugador del BM Ciudad Real, Alberto Entrerríos, el partido contra el Barcelona es uno de los mejores partidos que se pueden ver y está seguro de que el equipo catalán vendrá a darlo todo en el Quijote Arena, por eso, advierte que "no nos podemos relajar".
El BM Ciudad Real entrenará también este tarde. Talant cuenta con el alta del defensor Didier Dinart, con lo que tiene a toda su plantilla a su disposición.
La afición
Las gradas presentarán un lleno a reventar. El jugador número 8 debe ser el que impulse a los suyos al triunfo, que tendría dos efectos mecánicos ante la mentalidad de los catalanes. Primero el de eliminarles de la Champions, y el segundo dejarles tocado para el partido de vuelta de la liga doméstica.
Mañana tiene que darse esa simbiosis equipo-afición, que haga pesar las piernas al contrario, que tengan que pensar más de lo debido en la pista, que amedrente un poco a la pareja arbitral, y que el BM Ciudad Real saque su catón y de un recital de balonmano, tal y como tiene acostumbrado a sus incondicionales en las grandes citas.
Declaraciones
Para Alberto Entrerríos: "Va a ser un partido importante y con muchísimas expectativas. Ellos vendrán a darlo todo y tiene que jugar todas las cartas. Es un partido que puede ganar cualquiera. Nos han ganado en la Copa Asobal y en la Supercopa" ha señalado el lateral.
Según Entrerríos el Barcelona no "está en sus mejores momentos pero es un súper equipo. Han tenido tiempo de adaptarse al nuevo entrenador, ya no tienen tanta presión, como cuando le ganamos en el Palau hace un par de semanas que querían agradar a su afición, al técnico y a ellos mismos".
"Nuestra afición siempre está ahí, sobre todo en partidos contra el Barça", matizó.
Un efecto cancha que también ve clave Uros Zorman: "Esperamos que venga mucha gente y que ayuden, ya que el único objetivo es ganar al Barcelona y después luchar por el primer puesto con el Kiel".
Por su lado el lateral Siarhei Rutenka, que no fue sancionado por la roja que vio en Alemania, comentaba que “jugar contra el FC Barcelona siempre es bonito”. El lateral izquierdo nacionalizado español, quien recientemente declaró a la prensa alemana que “todo es posible” en relación a si jugará en el futuro con España o si volverá a vestir la camiseta de Bielorrusia, espera que la vuelta de Urios al pivote le permita disputar más minutos en su posición natural.
Su compañero Olafur Stefansson, "hay que ganar para no estar con el culo apretado una semana. Necesitamos el apoyo de nuestra afición y espero que el pabellón se llene”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario