El guerrero Manchego

sábado, 21 de febrero de 2009

El BM Ciudad Real entrena esta tarde en Kiel de cara al partido de Champions de mañana en tierras alemanas

Un choque de gigantes que dará dos puntos y prestigio al vencedor de mañana: THW Kiel - BM Ciudad Real.Ambos equipos han ganado todos sus partidos de Champions esta temporada, y los dos clubes se vieron en el final de la temporada pasada, en una eliminatoria atípica, ya que el Kiel ganó en Ciudad Real, y éstos lo hicieron en Kiel, levantando el gol average, y en consecuencia proclamándose campeones los de Talant, lo que llevó a quedar sentenciado el entrenador local Sardarucic.
El BM Ciudad Real entrenará esta tarde en la pista del Kiel, del 18,00 a 20,00 horas, ya que el equipo se encuentra desde ayer en tierras alemanas. Pernoctó en Hamburgo y esta mañana salieron por carretera camino de Kiel.
Para ambos entrenadores, según entrevista que publica Eurohandball.com, el partido: “Ambos equipos se conocen muy bien, y los dos queremos ganar, aunque en esta ocasión lo que queremos es ofrecer un gran espectáculo a nuestros aficionados. Ciudad Real es el mejor equipo del mundo, y habrás que luchar para sumar los puntos”, dice Gislasson, mientras Talant comenta: “No, no pienso que el partido terminará con problemas. Ambos equipos estamos muy cerca de la clasificación para los cuartos de final. Los dos equipos queremos ganar y pienso que se verá un partido brillante puesto que ninguno pensaremos el resultado final”.
Sobre el favorito del encuentro, Gislasson matizaba: “El partido será totalmente igual a la final, con dos equipos muy experimentados y en consecuencia no hay favorito. La temporada pasada nosotros ganamos en Ciudad Real, y luego Ciudad Real ganó en Kiel. En esta clase de duelos todo puede suceder”, y Talan opinaba que: “Para mí el Kiel es el favorito al jugar en su país y en su casa. Será muy difícil jugar contra ellos y contra los 10.000 aficionados, por nuestra parte esperamos sacar un buen resultado y mantener el primer puesto del grupo. El encuentro será totalmente diferente a la final del año pasado, incluso no pienso en ese partido más allá de ser uno más con dos puntos en juego".

Oferta por Karabatic
A Talant se le preguntaba que el BM Ciudad Real, al igual que el Rhein-Neckar Löwen, ha hecho una oferta oficial por Nikola Karabatic. ¿Puede influir esto en el partido?Gislason: “No lo creo. Cuando Nikola Karabatic entre en la pista y tenga la pelota en las manos, sólo pensará en el partido. Esto no debe influir lo más mínimo”, subrayó, y Talant aclaraba: “No pienso así. Karabatic es actualmente el mejor jugador del mundo y él es interesante para todos los clubes importantes de Europa. Pero solamente Karabatic sabe lo que él va hacer. No hay rivalidad entre Ciudad Real y Kiel, los clubes tienen una relación muy buena. Es un oferta sin más”.
Un Karabatic que se lesionó el pasado miércoles en un partido de la Bundesliga y es duda, no pudiendo contar el entrenador local con Borge Luna, claro que Dinart tampoco estará, y así lo ratificaba Talant al comentar que era pieza importante en el plano defensivo de su equipo: Nuestro jugador de la defensa Dinart todavía está recuperándose de la lesión del Mundial, no jugó en Almería, pero espero que pueda volver el domingo. Igualmente no se desplazaron Urios y Davis”.
Se le pregunta a ambos técnicos si habrá final europea Kiel-Ciudad Real.Para Gislasson “los partidos entre Kiel y Ciudad Real están siempre cercanos, y esta temporada ambos equipos esperan convertirse en el número uno en el grupo para conseguir - quizá - a un opositor más fácil en los cuartos de final. La diferencia el domingo no será grande”, mientras que Dujshebaev contemplaba: “Será un buen cierre del grupo el partido de allí. No tomando al HSV Hamburgo en cuenta, los dos mejores equipos del mundo creo que se verán de nuevo en la final”. Gislasson: “Si alcanzamos las finales, volveremos a vernos con Ciudad Real otra vez, y no es tan malo pata las entidades vernos ya que resultaría que ambos hubiésemos pasado los cuartos de final”. Para Talan Dujshebaev: “Hay que esperar y ver qué sucede. La única cosa que sabemos es que no nos encontraremos en los cuartos de final otra vez. Pero es posible que nos encontremos otra vez en las semifinales o final. Hay ciertos factores, aparte de los aspectos deportivos, que deciden a estas alturas mucho, y son las lesiones, hay que esperar”.

No hay comentarios: