El guerrero Manchego

martes, 24 de febrero de 2009

Dos partidos en cinco días con la obligación de ganar el BM Ciudad Real

El BM Ciudad Real entrenó hoy y completó su puesta a punto para el encuentro de mañana ante el JD Arrate.
Máxima concentración en la plantilla de Talant de cara a los dos partidos que tiene en el Quijote Arena: Mañana ante el Arrate a las 20,45 horas, correspondiente a la Liga Asobal, y el domingo día 1 de marzo a las 20,00 horas ante el FC Barcelona de la Champions League.
El partido de mañana coincide con el encuentro de Copa de Europa de Fútbol entre el Real Madrid y el Liverpool. Esa coincidencia la tuvo presente la junta directiva, pero al jugar el pasado domingo en Kiel, y llegar ayer a Ciudad Real, no podía ser el jugar ante los eibarreses que mañana, ya que el jueves sería tarde de cara a preparar el partido ante los catalanes de Champions.
Esa incidencia hará que reste aficionados a las gradas del Quijote Arena, pero los que apuesten por el fútbol se perderán un gran espectáculo, ya que la plantilla manchega tiene una espinita clavada desde la jornada cuarta de Liga, donde perdieron en Arrate por 28-26, de ahí que el lateral Olafur Stefansson (que estuvo horrible ante el Kiel), señalaba que "duele siempre la derrota, como la de Kiel, pero...en Valladolid puedes perder pero en Eibar no y si no hubiéramos ganado en el Palau estaríamos fuera de la competición por ese partido. El equipo quiere mostrar al Arrate quien somos".
Para Jonas Kallman también es un partido con sabor a revancha. "A mi personalmente me dolió la derrota en Eibar, la de Kiel también me dolió, pero la de Eibar dolía más. Nosotros vamos a estar al cien por cien concentrados. No podemos perder ningún partido. Tenemos que ganar como sea, es un partido muy importante", ha afirmado el jugador.
Tanto Stefansson como Kallman esperan que la afición de Ciudad Real sea fiel al equipo y poblen las gradas del Quijote Arena.

Derrota ante el Kiel
Respecto al resultado en Alemania, Stefansson ha explicado que "no hemos perdido ningún titulo, pero si un poco el orgullo. Nosotros vamos a hacer nuestro papel bien el domingo, y si lo hacemos muy probablemente nos encontraremos otra vez con el Kiel. Espero que sí y a lo mejor podemos decir que nos ha venido bien perder así para a lo mejor tener la humildad que nos faltó allí". Además, el lateral islandés del BM Ciudad Real ha comentado que "la última jornada ante el Kiel vamos a ir a vengar, primero hay que ganar al Barça para no tener que jugar en dos semanas con el culo apretado todo el tiempo pero va a ser bastante tensión el domingo. Porque para el Barça es su última oportunidad y será un partidazo y yo espero el pabellón lleno".
Para su compañero Jonas Kallman el marcador del domingo fue justo. "Nosotros aguantamos muy bien todo el partido, quizás los últimos 12 minutos jugaron mejor y ganaron el partido. Y el resultado es "justo", pero ha continuado "cuando ellos vengan aquí ya veremos si son muchos o no. No hay nada imposible, nosotros hemos ganado al Kiel en Supercopa y hemos ganado en la Champions y sabemos ganar este equipo".
Sobre la actuación arbitral, el jugador ha afirmado que "es Champions. Han pitado a favor del equipo en casa. Cuando ellos vengan aquí supongo que tendremos los árbitros a nuestro favor".
Talant Dujshebaev podrá contar pronto con todos los jugadores del BM Ciudad Real. Didier Dinart ha hecho ejercicios de carrera y ha estado trabajando en el gimnasio, y según los servicios médicos del club "poco a poco se irá reincorporando a los entrenamientos para ver cómo evoluciona su lesión". En declaraciones a este blog comentaba que "espero poder volver al equipo ante el Kiel, por lo menos ese es mi deseo. Claro que veo al equipo campeón de Liga y de Champions".

No hay comentarios: