El guerrero Manchego

sábado, 21 de febrero de 2009

Talant Dujshebaev y Raúl González avisan que ante Kiel será un encuentro difícil y muy reñido

Raúl González, segundo técnico del BM Ciudad Real, ha advertido que el Kiel "practica un balonmano excepcional. Todos sus jugadores defienden, atacan, contraatacan... tienen grandes figuras. El favorito es el Kiel porque juega en su casa y querrá resarcirse de las últimas derrotas que les hemos infligido, aunque no tenga tanta necesidad como en la pasada final de la Liga de Campeones. Además, prácticamente está clasificado para la siguiente fase, una vez que ganó los dos partidos de la fase anterior al Barcelona y que, a priori, parece que no tendrá dificultades contra el Gudme en su casa".
El partido, correspondiente a la segunda jornada de esta segunda fase, se disputa en el Sparkassen Arena y será dirigido por los suecos, Hakansson y Nilsson, tras el cambio que realizó la EHF, que en principio había designado a los ucranianos Vakula y Ljudovic.

El primer entrenador
Talant Dujshebaev, entrenador del BM Ciudad Real, manifestó que el Kiel, al que mañana se mide en partido de la segunda jornada del Grupo 4 de la Liga de Campeones, "es muy parecido al de la temporada pasada, ha cambiado a pocos jugadores. Tiene un gran portero como Omeyer, que esta parando muy bien; muy buenos laterales como Karabatic, Kim Andersson, Zeitz o Jicha; extremos rápidos como Kavticnik, Klein o Lundström, y a otros buenos como el central Stefan Lövgren o el pivote Marcus Ahlm".
En su opinión "querrán tomarse la revancha de la temporada pasada, pero cada partido es distinto, aunque jueguen en casa, con el apoyo de sus aficionados, que les convierta en favoritos y que sea muy complicado ganarles".
Talant confió en que las variantes que han ensayado "den resultado, mejorando ciertos aspectos" para plantar cara al Kiel "que practica un balonmano excepcional, con mucha rapidez, al contar con una gran plantilla, de las mejores del mundo".
Dujshebaev vaticinó que, "ambos queremos ganar y no pensamos en que concluya en tablas, porque incluso el que pierda tiene todas las opciones para clasificarse para la siguiente fase, en la que no nos veríamos las caras, aunque sí podríamos cruzarnos en semifinales o en la final".

Antecedentes
Alemanes y ciudadrealeños se verán las caras mañana por segunda vez en la presente campaña, después que se midieran el pasado 20 de septiembre en una de la segunda semifinal de la Supercopa de Europa, 'Men's Champions Trophy 2008', disputado en el Veszprém Arena, con concluyó con triunfo de los de Dujshebaev por 31-24.
Los anteriores duelos entre manchegos y germanos se resumen en el partido por el tercer y cuarto puesto en la Supercopa de Europa de 2002/03, con desenlace favorable para el Ciudad Real (32-20), y los dos de la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada. El equipo alemán ganó en el 'Quijote Arena' (27-29) el 3 de mayo y el ciudadrealeño en el Sparkassen Arena (25-31) una semana más tarde, que le valió para levantar su segundo cetro continental en la máxima competición, tras alzar su primer entorchado ante el Portland San Antonio en la 2005/06.
En opinión de Talant, "querrán tomarse la revancha de la temporada pasada, pero cada partido es distinto, aunque jueguen en casa, con el apoyo de sus aficionados, que les convierta en favoritos y que sea muy complicado ganarles".

No hay comentarios: