El guerrero Manchego

domingo, 30 de junio de 2013

Academia Octavio renueva a Alemany, Lloria y Hermida

El Academia Octavio ya tiene la base sólida sobre la que intentará lograr el regreso a la Liga Asobal la próxima temporada. Los tres jugadores de la plantilla cuyo contrato concluía y a los que el club quería retener, Jorge García Lloria, Germán Hermida y Pablo Lorenzo Alemany (en la foto), han llegado a acuerdo para renovar por una temporada. La plantilla queda de esta forma pendiente de los últimos retoques para concluir su configuración cuando aún resta un mes para que comience la pretemporada.
El entrenador académico, Quique Domínguez, ha cumplido las prioridades sobre las que quería basar un proyecto marcado además por la contención presupuestaria. Chantada, Jabato, Vargas, Fran González y Cerillo tenían contrato en vigor. Kallman, Juárez, Víctor Frade y Cacheda cambiaban de hogar. Rafa Dasilva se retiraba. Faltaba por conocerse el destino de tres miembros de la plantilla. La continuidad del bloque era una de las premisas básicas para Domínguez.
Las negociaciones se han prolongado a lo largo de varias semanas por diversas cuestiones económicas o personales, pero al final el presidente, Javier Rodríguez, ha alcanzado un acuerdo con los tres. Lloria prolonga su sociedad con Chantada bajo palos; Alemany garantiza solvencia como pivote; Germán Hermida, intensidad defensiva aunque también se le pedirá más en ataque. El Octavio celebra especialmente que sigan en el vestuario tres jugadores vigueses y canteranos.
Respecto a las incorporaciones necesarias, Quique Domínguez anticipó desde un primer momento que buscaría jugadores jóvenes, con hambre y que militasen en el rico tejido balonmanístico gallego de nivel medio. Y es un poco el perfil común del rosaleiro Manuel Martínez, el pontevedrés Alberto Casares y el coruñés Gonzalo Carró. Mayor experiencia aportarán el avilesino Marcos González y el burelense Dani Hernández.
Quique Domínguez, que se ha encargado directamente de efectuar todas las operaciones, dispone de esta forma de trece efectivos para ir componiendo el próximo equipo. Tiene tiempo por delante para plantearse algún fichaje más. De momento, el conjunto se le queda algo cojo de zurdos, que siempre son las piezas más cotizadas en el mercado y por eso las más inaccesibles para el Octavio. Dani Hernández se ha acostumbrado a jugar a mano cambiada y podría reemplazar a Dasilva como lateral derecho. Falta también un sustituto nato en el extremo de Juárez.
Parece, en todo caso, un buen equipo para pelear por los primeros puestos en División de Honor B. Aunque Javier Rodríguez asegura que el club está dispuesto a ocupar cualquier vacante que quede en Asobal (Huesca amenaza con renunciar a la plaza si las instituciones no cumplen sus compromisos), es una posibilidad que de momento no se maneja.

No hay comentarios: