El guerrero Manchego

domingo, 30 de junio de 2013

España vence a Francia por 25-24 en el Aiport Trophy junior pero se lesiona Aitor Ariño para dos meses

El combinado español ha derrotado a Francia por 24-25 en el segundo partido del Airport Trophy 2013 que acoge la comuna helvética de Kloten. Un resultado que, junto a la victoria de Alemania contra Suiza, otorga el título a los jóvenes españoles a falta de la jornada de hoy domingo.
Un partido que, por desgracia, está marcado por la lesión de Aitor Ariño en el inicio del partido. Un duro golpe que ha pesado en el ánimo de sus compañeros. Un hecho que ha aprovechado el conjunto galo para controlar el marcador durante la primera mitad. Sin embargo, los jugadores españoles han sacado fuerzas de flaqueza para recuperar el terreno perdido y, finalmente, completar la remontada para sumar la victoria.
Finalizado el partido, el médico del combinado español, Nacho Nebod, ha facilitado el diagnóstico completo de la lesión sufrida por Ariño: una fractura transindesmal sin desplazamiento del maleolo peroné del tobillo izquierdo. Una lesión que, por fortuna, no requiere de intervención quirúrgica pero que, por contra, obliga al joven extremo del FC Barcelona a tener inmovilizado el tobillo por espacio de 6 a 8 semana, más otro mes de rehabilitación.
Un problema que, sin embargo, no ha mermado los ánimos del preparador español, Alberto Suárez, porque "sin Ariño hemos ganado dos partidos amistosos a Rusia y hoy el equipo ha demostrado que es capaz de competir al máximo nivel a pesar de las adversidades". Además, ha reconocido que "no son momentos fáciles para él y para el resto de compañeros, pero es otra razón más de peso para mirar hacia delante".
Jugaron por España: Carlos Donderis y Dani Argüillas, como porteros; Alberto Molina, Pablo Cacheda (3), Alejandro Costoya (2), Alex Dujhsebaev (5), David Chapela, Juan José Fernández (4), Joan Amigó, Ferrán Solé (2), Joseph Reixach (2), Aitor Ariño, Víctor Sáez (5), Ignacio Plaza (1), Gonzalo V. Porras (1) y Sebastián Kramarz.

No hay comentarios: