La Federación Francesa de Balonmano (FFHB) anunció la anulación de los seis partidos de suspensión a Nicolas Karabatic, Dragan Gajic e Issam Tej, mientras que se mantienen las sanciones contra los otros cuatro jugadores implicados en el escándalo del supuesto amaño deportivo para ganar apuestas.
La FFHB explicó en un comunicado que el jurado de apelación ha considerado que había "duda" sobre si Karabatic, Gajic y Tej habían apostado en el partido entre Cesson Sevigné y Montpellier el 12 de mayo del pasado año, que constituye el centro de la investigación judicial abierta por este asunto.
Esas dudas han beneficiado a esos tres deportistas, absueltos en contra de lo que les había ocurrido en febrero por esta instancia de apelación deportiva, que sin embargo mantiene medidas de castigo para los otros que estaban en la picota: Luka Karabatic, Mladen Bojinovic, Samuel Honrubia y Primoz Prost.
Estos cuatro jugadores son objeto de la misma sanción que en febrero, la suspensión de seis partidos, aunque la aligera ya que para dos de esos encuentros está exenta de cumplimiento (sólo se aplicaría si hubiera reincidencia).
Los siete jugadores, que estaban en las filas del Montpellier cuando ocurrieron los hechos, están inculpados por la justicia por estafa en perjuicio de la compañía de loterías Française des Jeux.
Desde que el escándalo se desató en septiembre, se sospecha que varios jugadores del Montpellier, junto a sus esposas y novias, y miembros del equipo técnico, apostaron fuertes cantidades de dinero para el encuentro contra el Cesson-Sévigné y contribuyeron a falsear el resultado, lo que les pudo reportar unos 200.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario