El guerrero Manchego

lunes, 28 de enero de 2013

José Javier Hombrados: "Es un momento para llorar de alegría"

El ex jugador de la selección española de balonmano José Javier Hombrados alabó la actuación del combinado nacional al imponerse en la final del Mundial que ha albergado España a la 'temida' Dinamarca (35-19), lo que calificó como "un momento para llorar de alegría" por el desempeño del equipo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que alzó su segundo campeonato del mundo.
"Es un momento para llorar de alegría porque este equipo ha luchado mucho y por fin lo hemos logrado, y encima en casa. Son fundamentales todos los impulsos que el deporte pueda proporcionar para que nuestros niños tengan referentes. Teniendo en cuenta la situación económica de España, es mucho más importante. Pero sobre todo ser referencia de los niños", comentó emocionado Hombrados, a quien una rotura del ligamento cruzado anterior le apartó del Mundial y del deporte, ante las cámaras de TVE.
Además, como no podía ser de otra manera, se refirió a la final como algo que fue contra todo pronóstico, destronando a la campeona olímpica y hasta entonces vigente campeona del mundo. "Tienen que disfrutar este momento, son los protagonistas y se lo han ganado. Ha sido una final fuera de guión. Todos pensábamos que íbamos a sufrir, pero nuestro carácter español, de 'Hispanos', ha hecho que ganemos una final histórica", continuó elogiando a los nacionales.
"El secreto al final es que somos una gran familia. Pasara lo que pasara seguíamos siendo una gran familia", concluyó el guardameta, que después se uniría a la celebración en el vestuario con los campeones, para fundirse en un abrazo con cada integrante de la campeona del mundo, y recordar aquel lejano triunfo que ya consiguió en el Mundial de 2005.

No hay comentarios: