El guerrero Manchego

domingo, 27 de enero de 2013

Julen Aguinagalde: "Para ganar teníamos que hacer el partido perfecto"

El pivote de la selección española Julen Aguinagalde ha indicado que ante Dinamarca, España tenía que hacer un partido "perfecto" para adjudicarse el Mundial, como así ha sido tras barrer a los daneses por 35-19: "Para intentar ganar teníamos que hacer el partido perfecto, y así ha sido", ha manifestado el jugador del Atlético de Madrid a la prensa.
Para Aguinagalde ha sido un momento "increíble", y ha añadido que ganar una final con esta diferencia no lo había soñado nunca en la vida.
En la misma línea se ha expresado Viran Morros, que ha coincidido con su compañero al decir que la selección española ha jugado a la perfección: "Hemos hecho un partido de diez, no creo que volvamos a hacer nunca un partido así", ha comentado Morros.  El jugador del Barcelona ha reivindicado su deporte después de conseguir en casa un triunfo soñado frente a Dinamarca, "que no le ha salido el partido que quería. Estar en casa con mi familia, lo que hemos vivido durante todo el campeonato en Madrid, Zaragoza y Barcelona, ha sido espectacular. La gente se ha volcado con nosotros y esto tiene que servir para demostrar que el balonmano gusta en España", ha sentenciado Morros.
 El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, se declaró: "Estoy muy orgulloso de ser español un día como hoy. Ha sido un triunfo sublime con una actitud descomunal, talento y mucha solidaridad y ayudas en todo el partido. Otra vez defensivamente fantásticos, con agresividad. Viran, Cañellas, Raúl..., todos han colaborado en un título merecido, y por supuesto Sterbik, que dio seguridad en todo momento. Enhorabuena a Valero Rivera, líder de este equipo maravilloso. Y gracias a Juan de Dios Román por la organización. El deporte español sigue pletórico", concluyó. 
El jugador internacional Dani Sarmiento ha destacado que España ha jugado "el partido perfecto y la final soñada. Ha sido increíble, a nosotros nos ha salido todo y a ellos nada. No se puede pedir más. Además en casa, con la gente volcada, el Palau lleno...más no se puede pedir", ha afirmado Sarmiento a los medios de comunicación. El jugador canario ha señalado que la virtud de este equipo es que nadie se siente suplente y todos van "a 1000 por hora. Sterbik que lo ha parado todo y hemos estado muy tranquilos en ataque, y ha sido la final soñada, no esperábamos ganar con tanta solvencia", ha sentenciado.
Mateo Garralda, campeón del mundo de balonmano con la selección española en 2005 y actual entrenador del Quabit Guadalajara, ha dicho a EFE que hoy "España ha avasallado a Dinamarca. Impresionante en defensa, ha dejado sin capacidad de lanzamiento a los daneses y en ataque ha jugado con la suficiente tranquilidad como para sopesar las mejores opciones; de ahí que la eficacia del equipo ha sido tremenda. Este resultado no se lo esperaba nadie; lo que ha ocurrido es que a pesar de su amplia renta España ha seguido machacando al rival, y esto ha hecho posible que la diferencia haya sido muchísimo mas abultada de lo normal; creo los daneses han puesto de su parte para que este resultado final sea tan abultado", añadió.
Para Garralda, España mereció el título mundial. "Cuando ganas una final de esta manera es incontestable que eres el mejor del mundo. El partido de hoy ha sido muy similar al que ganamos a Croacia en la final de Túnez en 2005; un partido que se acaba prácticamente en la primera parte, para después seguir peleando por conseguir la medalla de oro". 

No hay comentarios: