En una entrevista, el todavía portero del Atlético de Madrid, desvela las líneas maestras del programa con el que concurrirá al proceso electoral que arrancará en unas semanas y en el que por el momento Hombrados es el único candidato: “Me animó un grupo de gente que estaba convencida de que yo tenía un buen perfil para ser candidato a la presidencia de la Federación. Esto me hizo pensar, darle muchas vueltas al asunto y vi que sí, que podía darle un aire nuevo a la Federación, que podía aglutinar a la gente del balonmano y me decidí a dar el paso, arriesgado, y más teniendo un año de contrato con el Atlético Madrid, porque cambia la seguridad que supone tener un año más de contrato con el Atlético de Madrid por una carrera electoral en la que no hay nada seguro. Pero creo que el balonmano necesita alguien diferente, alguien que pueda aportar cosas nuevas y yo, quizá por el hecho de haber sido jugador, por tener otro perfil u otra visión de las cosas, creo que puedo aportarlo”.
A Hombrados se le decía qué era lo que él puede aportar al balonmano español, “un protagonismo especial a nivel de medios de comunicación, una imagen fresca que puede ser atractiva para ciertas marcas y, sobre todo, la capacidad de aglutinar. No he tenido rencillas nunca con nadie en el mundo del balonmano y esto puede generar la unión de todos. El balonmano ahora mismo necesita estar unido y creo que puedo ser la persona que lidere esa unión”, pero para eso se necesita dinero, “habrá que ver cómo queda la situación tras el Mundial, ver cómo está la Federación, pero en cualquier caso es evidente que la situación va a ser difícil. Va a descender la ayuda del Consejo Superior de Deportes y esto va a suponer un reajuste general del presupuesto, por lo que habrá que mejorar la partida de recursos propios. Quizá en ese sentido, mi imagen puede hacer que entren”, y empezaba a vender “un producto muy importante. Las "guerreras olímpicas" y los "hispanos", son dos productos muy interesantes y debemos aprovecharlos para llamar a las puertas de las marcas y generar más recursos propios”.
Se le preguntaba a JJ los objetivo deportivos: “Deportivamente la salud de nuestro deporte es francamente buena. El bronce olímpico logrado por el equipo femenino y el Mundial que acabamos de ganar con el masculino son nuestro mejor aval. Quizá haya que reestructurar un poco la pirámide, para que haya la máxima coordinación y conexión entre todos los estamentos. Que todos vayamos en la misma línea, desde la selección promesa a la absoluta”, conminçandole a que explicará que Valero Rivera había cuestionado su continuidad, “Valero ha demostrado ya su calidad y su capacidad para hacer campeón al equipo. Ahora hay que ver qué idea tiene él, qué piensa y en función de eso habrá que hablar con él”, con lo que nada es seguro, mientras que Dueñas, el seleccionador femenino. si lo veía más claro, “Dueñas viene de hacer un gran ciclo olímpico rematado con esa medalla de bronce de las "guerreras" en Londres. Habrá que hablar con él, ver cómo está la situación y conocer sus planes para ver qué posibilidades hay de seguir o no”.
De momento Hombrados es el único candidato a la presidencia, pero si finalmente hubiera más aspirantes se le decía si pudiese haber una candidatura conjunta, “si hay otro candidato ya se verá, pero el objetivo de mi candidatura es la unidad y el consenso. Olvidar posibles rencillas pasadas entre cualquiera de los estamentos y lograr que el balonmano sea una marca única, porque si conseguimos esa unidad el balonmano saldrá ganando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario