El guerrero Manchego

miércoles, 30 de enero de 2013

Dinamarca dolida espera a España en la final de la Eurocopa

Si Morten Stig Christensen, secretario general de la Federación Danesa de Balonmano, podría escribir el guión de la Eurocopa 2014, sería que Dinamarca se enfrentara a España en la final, en tierras danesas, y ganar: "Ese sería el escenario perfecto desde mi punto de vista", dijo Morten Stig Christensen, en una entrevista exclusiva con eurohandball.com.
Mientras que los jugadores daneses siguen lamiendo sus heridas después de la derrota ante España por 35-19, no hay contenido general dentro de la federación con respecto a los logros de España: "Si no se incluye el final que era simplemente inexplicable, estamos muy contentos con la forma en que el equipo jugó. Nuestro seleccionador Ulrik Wilbek realmente logró hacer el pico de equipo, y al mismo tiempo se las arregló para descansar a los jugadores que se necesitan para descansar, Mikkel Hansen en particular. La semifinal ante Croacia (30-24 a favor de Dinamarca), fue uno de los partidos más perfectos en todos los aspectos del juego que he visto nunca al equipo nacional danés realizar", dijo Christensen.
"Por tanto, yo también estoy seguro de que nuestro equipo se levantará inmediatamente después de la gran derrota en la final. Después de que se enfrentasen Croacia y España no pienses en esta final, no hemos visto el verdadero Dinamarca y tenemos 22 jugadores que hacen uno de los mejores equipos del mundo", sentenció, "estoy seguro de que nuestros jugadores también se darán cuenta de esto, cuando han tenido el tiempo necesario para recuperarse de la decepción", añadió Christensen.
Christensen sueña con una venganza contra España en la final de Dinamarca en un año: "Si yo tuviera las manos libres para escribir el guión para el torneo, mi escenario ideal sería, una final entre Dinamarca y España, y esta vez con Dinamarca levanta el trofeo cuando se acabe. Sin embargo, sin duda habrá otros equipos que quieren tener algo que decir en este asunto. Me imagino Croacia a ser muy ansiosos de estar finalmente en la cima del podio, y Francia pueden hacer algunos cambios en su equipo y estar de vuelta en lo absoluto superior ", dijo Morten Stig Christensen.

No hay comentarios: