El guerrero Manchego

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El BM Atlético Madrid pierde la Liga en Aragón al empatar a 24, y gracias

Puede haber perdido hoy la Liga Asobal el Atlético de Madrid al empatar a 24 en casa del BM Aragón. Y lo que es peor, con mala imagen, ya que el punto que se llevaron a Madrid fue inmerecidamente puesto que los tempus del encuentro correspondió a los aragoneses, que no supieron ganar cuando tenían los puntos en el bolsillo con el 23-18.
Un partido que ha dejado una vez más en evidencia los fichajes de los de Talant, y es que excepto el portero que estuvo soberbio, al igual que su homónimo, siempre tiran del carro los mismos, los que llevan años en la entidad.
Al equipo se le ver sin esa garra que le caracterizo de sacar fuerzas de flaqueza en los momentos delicados, y es que no es lo mismo vivir la presión social y ambiental de una pequeña ciudad, que de una gran urbe, donde no existen para medios, salvo la reseña de MARCA y AS puntualmente, y que no los conoce casi nadie, y eso se deja ver también en la pista.
Claro que la pregunta, conociendo el carácter ganador del dueño y entrenador, es ¿por cuanto tiempo sobrevivirá la entidad?.

El partido
Las paradas del portero Adnan fueron determinantes en los comienzos del encuentro, que comenzó con un ritmo muy alto y con un despegue de los madrileños por 3-6, siendo clave Sabanovic para que el Atlético de Madrid jugase con menos agobios que en otras tardes, pero si con la misma precipitación. El único lunar en los comienzos fueron las pérdidas y pasos que cometieron, que en los primeros veinte minutos sumaban nueve, encadenando el BM Aragón un parcial de 4-0 para voltear el electrónico con el 7-6.
El BM Aragón cimentó sus mejores minutos en una buena defensa en 6:0, con ayuda de su portero, y un gran lanzador como es Ales Djushebaev, un portento.
La primera mitad fue de mucha intensidad y nunca estuvieron cómodos los de Talant, pero más por mérito de los de Mariano Ortega que por desméritos de ellos, aunque errores cometieron, finalizando la primera media hora con empate a 10 goles.

Empate, y gracias
La segunda mitad siguió el Atlético de Madrid en 6:0, no sabemos el por qué no cambio Talant su defensa, ya que desde fuera le golpeaban con acierto, y la conexión con el pivote tampoco estuvo muy cerrado, por lo que los madrileños jugaban al son que le marcaba el BM Aragón, que puso más ganas y fe en la contienda.
También lo estaban haciendo que a falta de seis minutos el marcador reflejaba un 23-18. Ahí vio ganado el Aragón los puntos y le faltó madurez. Se puso nervioso, jugó más con el corazón que con la cabeza, y los de Talant, ciertos jugadores, tiraron de vergüenza torera, caso de Cañellas y realizaron un parcial de 1-6 para salvar un punto, que deja a los rojiblancos a merced del FC Barcelona, y ya no sólo es que tienen que ganar al Barcelona, sino no perder ningún punto más e ir a puntuar al Palau Blaugrana. El cuento de la lechera.

Ficha técnica
24 BM Aragón (10+14): Kappelin; Sorli, Asier Antonio, Alex Dujshebaev (8-1p), Demetrio Lozano (2p), Víctor Vigo (2), Sergio Ruiz (2), Del Valle, Molina (1), Ros, Javi García (6), Postigo (2), Ariño (1) y Camas.
24 Atlético Madrid (10+14): Sabanovic; Jonas Kallman (2), Angel Romero, Markussen (2), Julen Aguinagalde (2), Davis, García Parrondo (2-1p), Barachet (1), Joan Cañellas (7), Jurkiewicz (2), Gojun (3), Ivano Balic (1) y Kiril Lazarov (2).
Árbitros: Muro San José (madrileño) y Rodríguez Murcia (valenciano). Excluyeron por dos minutos a los locales Sorli y Dujshebaev (2); y a los visitantes Gojun, Kallman y Lazarov.
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 5-6, 7-6, 8-7, 10-10 (descanso); 12-11, 14-13, 18-15, 21-17, 23-19 y 24-24 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.300 espectadores.

No hay comentarios: