El guerrero Manchego

jueves, 2 de agosto de 2012

Las chicas de España pueden certificar su pase a cuartos de final si ganan mañana a Suecia

La selección española femenina de balonmano se mide mañana viernes a las 20,30 horas en los Juegos Olímpicos de Londres al combinado sueco, con el objetivo de cosechar una nueva victoria con la que dejarían cerrado su pase para los cuartos de final.
Las chicas de Jorge Dueñas llegan a este encuentro con la moral alta después del último partido ante Dinamarca, y con el refuerzo de la buena imagen de sus dos últimos choques, sobre todo a nivel defensivo, lo que ha agigantado la figura de la portera Silvia Navarro.
Sin embargo, no será fácil para el conjunto nacional ya que las escandinavas, además de ser las actuales subcampeonas continentales, afrontan este encuentro como su última oportunidad de reengancharse a la clasificación y seguir con vida en los Juegos. Hasta el momento son las últimas clasificadas y no ha sumado ni un solo punto después de haber perdido sus tres encuentros ante Dinamarca (21-18), Noruega (21-24) y Francia (29-17).
Esta última derrota fue la más dolorosa, que dejó muy tocadas a las suecas y donde el principal problema lo tuvieron en los lanzamientos exteriores.
Por su parte, España volverá a intentar apretar desde su defensa, desde la cual está labrando su mejoría, además está recuperando la mejor versión de Marta Mangué, segunda máxima goleadora de los Juegos con 18 tantos.

No hay comentarios: