El guerrero Manchego

martes, 3 de abril de 2012

La Selección Española fue recibida por el Ayuntamiento de Alicante

La selección española de balonmano hay sido hoy objeto de una recepción oficial en el Ayuntamiento de Alicante.
La alcaldesa Sonia Castedo ha deseado a la selección que Alicante sea un "talismán" para que obtenga la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres durante el Preolímpico que se celebrará en el Centro de Tecnificación. La primera edil ha expresado este deseo durante la recepción que ha ofrecido a los jugadores y al cuerpo técnico en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante. Jose Javier Hombrados, capitán de la selección y guardameta titular, ha regalado a la alcaldesa una camiseta firmada por los componentes del combinado nacional. España se enfrentará a Serbia, Argelia y Polonia en el Preolímpico. Los tres partidos -viernes, sábado y domingo- comenzarán a las 20,15 horas.
Hombrados lamentó que España se tenga que jugar su presencia en la cita olímpica en "el grupo más duro de todos" ya que, "mientras en el resto de Preolímpicos hay dos claros favoritos, en el nuestro hay tres y uno se va a quedar sin plaza".
El guardameta confió en que España logre la clasificación para Londres 2012, "aunque va a ser difícil". "Todos deseamos estar en los Juegos y tenemos que conseguirlo", manifestó Hombrados, quien recordó que se van a enfrentar a Serbia, "la actual subcampeona de Europa" y a una Polonia "con un potencial de lanzamiento y físico brutal".
Durante la recepción de la que hoy fue objeto la selección española en el Ayuntamiento de Alicante, Hombrados tuvo la oportunidad de encontrarse con José Perramón, considerado como uno de los mejores porteros en la historia del balonmano nacional.

En el Diario Información
Los 17 jugadores de la Selección Española de Balonmano, acompañados del equipo técnico, que encabeza el entrenador Valero Rivera, han recorrido las instalaciones de la redacción del diario Información, donde han conocido cómo trabajan su equipo de periodistas.
Los jugadores han hecho entrega de una camiseta firmada por el equipo al subdirector del periódico, Javier Izquierdo, como recuerdo de su visita.
Antonio García, lateral izquierdo, ha señalado durante la visita que "los jugadores llegan con mucha ilusión y con muchas ganas de jugar. A todos nos gusta formar parte de estos partidos tan importantes que se van a disputar".
Para muchos de los jugadores que ahora forman la selección española de balonmano sería la primera vez que disputarían unos Juegos Olímpicos y están muy ilusionados si consiguen clasificarse. García afirma que "lo vamos hacer lo mejor que sabemos y si ganamos colocaremos al balonmano en nuestro país en el lugar que se merece".

No hay comentarios: