Existe preocupación en la organización por el ritmo de venta de abonos para los tres días de competición, inferior a lo previsto
Final del formulario
Valero Rivera, el seleccionador español de balonmano, reclamó ayer públicamente el apoyo de la afición alicantina en el Torneo Preolímpico que se celebrará del viernes al domingo (del 6 al 8 de abril) en el Centro de Tecnificación (CT), en el que España intentará conseguir uno de los dos billetes que se ponen en juego para acudir en verano a los Juegos de Londres 2012.
"Esperamos que se llene el pabellón, que venga mucha gente, que anime y que sepa que el equipo le necesita. Les pido ayuda porque es un Preolímpico muy difícil", comentó Valero Rivera.
De momento, existe preocupación entre la organización por la marcha de la venta de abonos para asistir a los tres días de competición (también se pueden adquirir ya entradas para cada una de las jornadas). Ayer por la tarde, aún se podían adquirir más de 1.500 abonos a través de Servicam en Internet.
Para los partidos del cuadro lucentino, el Centro de Tecnificación cuenta con un aforo cercano a los 5.500. Esas son las cifras que se ofrecieron cuando el pabellón se llenó en alguna ocasión para alguno de los encuentros en la ACB. Pero el aforo para este fin de semana será bastante inferior. En primer lugar porque el mayor tamaño de la cancha de balonmano respecto a la de baloncesto obliga a retirar todas las gradas supletorias que se habilitan en los partidos del Lucentum. Pero, además, tampoco se va a poder habilitar, por ejemplo, la grada superior del fondo donde habitualmente se ubica la peña Kali porque su visión es nula ya que una de las porterías queda situada justo debajo de la misma, por lo que desde esas localidades es imposible verla. De ahí que exista preocupación en el seno del combinado nacional por la posibilidad de encontrarse en los partidos un recinto frío y que el seleccionador Valero Rivera haya solicitado públicamente el apoyo de la afición.
Nueva pista
Por otro lado, ayer por la tarde se empezó a sustituir la pista de baloncesto del Centro de Tecnificación por una con todas las necesidades para la práctica de balonmano, tanto en lo que a dimensiones se refiere como en lo que a la superficie se refiere ya que se trata de una cancha especial (no únicamente por tener solo las líneas de una cancha de balonmano), la que habitualmente colocan en el Palacio de Vistalegre cuando tiene que jugar el Atlético de Madrid.
Precisamente, el cambio de pista impedirá en los próximos días al Lucentum entrenar en el Centro de Tecnificación. Ayer empezaron los trabajos para adecuar la superficie a la disciplina del balonmano. Las labores se complicaron por una cuestión de medidas de los módulos de la superficie a adaptar con la amplitud de la pista.
Esta mañana el equipo se ejercitó en el Arena, pero por la tarde han tenido que buscar otra ubicación para trabajar.
Además, el pabellón de Florida Babel es donde viene entrenando en los últimos días la selección de Serbia que va a tomar parte en el Preolímpico. La federación balcánica iba a trabajar en un primer momento en el Pitiu Rochel, pero cuando se supo que España iba a entrenar allí durante la semana hubo que buscarle un nuevo escenario para sus ejercicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario