El guerrero Manchego

viernes, 20 de abril de 2012

El FC Barcelona pierde de seis (29-23) en la pista del AG Kovenhavn

Momento de la expulsión del portero Kasper Hvidt
El FC Barcelona se complicó su pase a la Final Four al perder hoy en la cancha del AG Kobenhavn por 29-23 (16-11 al descanso), en un partido que llevó la iniciativa los daneses, y que aprovecharon un parcial de 3-0 antes del descanso para marcharse con una ventaja de cinco goles, en una exhibición del portero Kasper Hvidt, Hansen, y su defensas en 6:0, donde la pareja arbitral, los alemanes Lars Geipel y Mrcusd Helbig, permitieron mucho, ante la presión de 21.293 espectadores, con una recaudación de más de sesenta millones de pesetas.
En la segunda mitad se igualó el partido por la mixta que diseñó Xavi Pascual sobre Hansen, llegando a cobrar sis goles de ventaja a los nueve minutos (21-15), con un Laszlo Nagy apagado en la primera media hora pero que despertó en la segunda, hizo seis, donde le faltó a los catalanes marcar los siete metros que erraron: Rutenka (2), Raúl y Juanín.
Los daneses disfrutaron de su máxima ventaja a los 17 minutos con el 24-17, que es la barrera de los siete goles que te dan como eliminado en esta características eliminatorias.
Pero al FC Barcelona se le abrió una espita a la remontada con el hacer de los dos últimos minutos, donde la tensión traicionó los nervios al portero Kasper Hvidt (que certificó 15 paradas, de ellas cuatro penaltis) al agredir a Noddesbo y salir expulsado con tarjeta roja directa, que si es sancionado por la EHF, como debe de ser sino hay pucherazo,con lo que no podrá jugar el partido de vuelta del domingo, y esa sería una gran pérdida para el Kobenhabn, ya que no tiene portero al tener lesionado al reserva y haber tenido que fichar uno de 40 años, retirado y cojo.
Los daneses cuando le hicieron mixta a Hansen, y luego una doble mixta, bajó mucho en su poder ofensivo, aunque con su defensa mantenía los cinco goles de ventaja, pero en los instantes finales del 28-21 se pasó al 28-23, para terminar con el 29-23 y la obligatoriedad de tener ganar el FC Barcelona por siete goles, ya que si la diferencia es de seis goles, los 23 que hicieron los catalanes en tierras danesas pueden ser superados por Hansen y compañía en el Palau Blaugrana.
"Fue una actuación fantástica de los jugadores. Único, tenemos una posición muy buena para entrar en las semifinales", dijo el director General del AGKs después de la impresionante victoria de su equipo.


Ficha técnica
29 AG Copenhague (16+13): Kasper Hvidt (Henriksen); Ottesen, Atlason (3), René Toft Hansen, Jorgensen, Sigurdsson (4), Gudjonsson (1), Olafur Stefansson (3), Henrik Toft Hansen (3), Ekberg (3-2p), Malmagro, Hundstrup, Larsen (3), Boldsen (1) y Mikkel Hansen (8).
23 FC Barcelona Intersport (11+12): Danjel Saric (Sjostrand); Noddesbo (1), Juanín García (1), Víctor Tomás (3), Raúl Entrerríos (4), Sorhaindo (1), Dani Sarmiento, Cristian Ugalde, Laszlo Nagy (6), Magnus Jernemyr, Mikel Aguirrezábalaga, Siarhei Rutenka (4), Albert Rocas (2-1p), Viran Morros (1) y Cosntantini Igropulo.
Marcador parcial cada cinco minutos: 3-0, 6-3, 7-7, 10-9, 13-11, 16-11 (descanso); 19-14, 12-15, 22-17, 25-18, 26-20 y 29-23 (final).
Arbitros: Lars Geipel y Marcus Helbig, alemanes. Excluyeron a Mikkel Hansen, Henrik Toft Hansen, Larsen (m.28), Ekberg y Jorgensen por el Copenhaguen; y a Sarmiento, Ugalde (m.29) y Noddesbo (3-roja minuto 58'45") por el Barcelona. Expulsó con roja al meta local Hvidt (minuto 58'45").
Incidencias: Encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Parken Stadion ante unos 21.293 espectadores, récord de asistencia a nivel mundial a un partido de balonmano.

No hay comentarios: