El guerrero Manchego

viernes, 20 de abril de 2012

El Cimos Koper sueña con dar la campanada ante el Atlético de Madrid y seguir haciendo historia

Sencillo se presenta, a priori, el compromiso para el Atlético de Madrid, que visitará mañana a partir de las 18,00 horas la pista del campeón esloveno, el Cimos Koper, protagonista de una de las grandes sorpresas de los octavos de final al apear de la competición al Kielce polaco.
Ese resultado habla de la solidez de un equipo sin grandes nombres, pero con las dosis justa de talento, personalizado en el central Sebastian Skube, y contundencia, gracias al poderoso brazo del húngaro Milorad Krivokapic, para complicar la vida a cualquiera especialmente en casa.
Los de Fredi Radojkovic contarán allí con el apoyo de un abarrotado Sportna Dvorana Bonifika, que se prepara para vivir el partido más importante en la historia del club adriático, que suma tan sólo dos participaciones en la Liga de Campeones.
Sobre la eliminatoria ante el cuadro esloveno, el entrenador del cuadro rojiblanco, Talant Dujshebaev, fue claro: "no hay que ser hipócrita y reconocer que, como todo el mundo dice, hemos tenido la suerte que nos tocara en cuartos de final de Liga de Campeones, pero, como siempre digo, la suerte hay que demostrarla en el campo. Respetamos al 100 por cien al Cimos, que está haciendo una grandísima temporada y que, pienso, han tocado techo y no saben dónde está su límite, y por eso, precisamente he pedido la máxima concentración. Se tratas de un equipo con mucha juventud, con mucho descaro y basa su juego en una muy buena defensa y portería, luego meten muchos goles de contraataque y en ataque posicional viven de talento de estos jóvenes jugadores.

"Vamos a jugar un resultado positivo"
Así de contundentes, y con una sola voz, prometieron los jugadores del balonmano Cimos Koper como encararán el encuentro ante el Atlético de Madrid, un club muy respetado, pero de ninguna manera renuncian de antemano a jugar su partido con mucha ilusión y gran ambición, y más en un Bonifika Hall que el sábado estará lleno a reventar.
La gran pregunta que les motiva es, ¿cuándo alguno de los clubes de la costa de Eslovenia apareció en los cuartos de final de Liga de Campeones?. Y la respuesta es ninguno y para el Cimos es un hecho histórico que le da derecho a soñar, aunque son conscientes del poder del Atlético de Madrid.
El Cimos esta semana oficialmente perdió el titulo de campeón nacional, con cinco jornadas de anticipación, ya que le ganó el Gorenje con una gran victoria ante el Celje por 33-25. Para el partido con el Atlético cuentan con el pabellon Bonifika lleno y esperan que puedan ganar al menos el partido de ida. La plantilla esta completa, solo el extremo izquierdo Jure Dobelsek se esta quejando de algunas molestias menores en el pulgar de la mano derecha, que no impedirá su participación en el partido, según comentaba a este blog nuestro compañero esloveno Miha Hocevar.
Así, el pivote Matjaz Mlakar, declaraba: “Nuestro equipo se encuentra en un buen momento. Las preparaciones para el partido con el Atlético han sido muy buenas. Hemos analizados dos partidos de nuestro adversario buscando sus puntos débiles en su juego, que parece casi impecable. De todas maneras queremos aprovechar de las ventajas de nuestro juego. Con el apoyo de nuestra afición, que será nuestro octavo jugador, y un poco de suerte, podemos derrotar a un equipo tan grande como el Atlético. La intención es de luchar duro y el ambiente en el equipo es muy bueno”.

El míster del equipo esloveno
El entrenador del equipo Fredi Radojkovic veía a su rival como que “el Atlético juega una defensa profunda que nos conviene más que una formación en 6:0, pero eso no significa que no tendremos que jugar al máximo nivel para ganar el partido de ida, hay que ir al ciento por cien. Esto es nuestro reto ante un pabellón lleno de nuestra afición, el deseo de ganar. Espero que nos apoyara con todas sus fuerzas, especialmente en los momentos de crisis en nuestro juego. En la pretemporada perdimos ante el Atlético por 27-33, pero en aquella época la mayoría de nuestros jugadores todavía no habían jugado ni un partido de Liga de Campeones. Entonces hemos admirado su velocidad en la transferencia de la pelota, y en sus contraataques. Yo creo que vamos a experimentar una transformación el sábado ya que hemos jugado un gran número de partidos difíciles y esa experiencia nos servirá”, añadió Radojković.
El director general del Cimos Koper, Aleš Koršič, comentaba que, “”no esperábamos llegar tan lejos en la Liga de Campeones, pero creo que hemos jugado bien en la primera ronda y en contra de Kielce, por lo que nos da alas a pensar que tenemos nuestra oportunidad en Koper. Estoy muy contento y orgulloso de estar entre los mejores ocho mejores equipos de Europa y de jugar contra el Atlético de Madrid, que será un rival muy difícil, como lo fue el Kielce", matizó.  
El lateral izquierdo Vladimir Osmajic, que sólo juega en defensa comentó: “No recibiremos al Atlético con banderas blancas, sino con ganes de ponerle un puñal en la garganta. Tendremos que prestar mucha atención a sus excelentes tiradores a distancia, pero en el mismo momento no perder cuenta de su juego muy eficaz con los extremos y el pivote. Pero el elemento más peligroso en el juego del conjunto español es su contraataque. Impidiéndolo haremos gran parte de nuestro trabajo”.
Luis Miguel López, director general del Atlético de Madrid de balonmano, expresó en su satisfacción por haber quedado emparejado con el Cimos Koper esloveno en los cuartos de la Liga de Campeones, pero aseguró que pese al favoritismo "hay que jugar la eliminatoria”.
López explicó que el cuadro esloveno "es la gran sorpresa de los octavos de final tras superar al Kielce y es muy buen equipo, de la escuela eslovena, con buenos jugadores. Se puede pensar que somos los favoritos, pero hay que jugar. Debemos estar contentos pero hay que jugar", insistió el dirigente atlético, quien se mostró optimista: "Estamos contentos, respetamos mucho al rival que viene del eliminar al Kielce polaco, es un equipo que lucha por subir peldaños en el balonmano esloveno y que le ha quitado protagonismo al Celje. Tiene un balonmano muy técnico y habrá que salir con la máxima intensidad para ganarles”.  

Emparejamientos
Champions League - Cuartos de final
- AG Kobenhavn (DNE) - FC Barcelona Intersport (ESP), hoy 20,10 horas
- Reale Ademar León (ESP) - Füchse Berlin (GER), mañana 17,30 horas
- Croatia Osiguranje Zagreb (CRO) - THW Kiel (GER), mañana 19,15 horas
- RK Cimos Koper (SLO) - BM Atlético Madrid (ESP), mañana 18,00 horas

Recopa - Semifinales
- Flensburg-Handewitt (GER) - Caja3 Aragón (ESP), domingo 15,00 horas
- HC Celje Pivovarna Lasko (SLO) - VfL Gummersbach (GER), domingo 19,00 horas

Copa EHF - Semifinales
- Rhein-Neckar Löwen (GER) - Frisch Auf Göppingen (GER), mañana 19,30 horas
- SC Magdeburgo (GER) - Dunkerque HB Grand Littoral (FRA), domingo 17,00 horas

Challenge Cup – Semifinales
- Maccabi "Tyrec" Tel Aviv (ISR) - A.C. Diomidis Argous GRE), mañana 20,00 horas
- Sporting CP (POR) - Wacker Thun (SUI), mañana 19,00 horas.

No hay comentarios: