El guerrero Manchego

viernes, 20 de abril de 2012

El Reale Ademar León recibe mañana al equipo alemán del Füchse Berlin en los cuartos de Final de la Liga de Campeones

El Reale Ademar de León confía en la fortaleza que ha mostrado en el Palacio Municipal de los Deportes, donde esta temporada ya han perdido rivales de la talla del Montpellier, Veszprem o el Copenhague, para encarrilar la eliminatoria con el Füchse Berlín.De la mano del técnico islandés Dagur Sigurdsson, el conjunto germano se ha convertido en uno de los equipos más atractivos de su liga gracias a su veloz juego, en el que tiene un papel fundamental el central polaco Bartlomiej Jaszka. Sin embargo, Jaszka no será el único peligro de unos "zorros" de Berlín que cuentan entre sus filas con el internacional español Iker Romero, que regresará mañanas sábado a partir de las 17,30 horas a una pista en la que se proclamó en 2001 campeón de Liga con el Ademar de León.
El capitán del Reale Ademar, Vicente Álamo, ve al equipo leonés “en un gran momento» de forma, sin que le haya roto la dinámica ganadora el reciente parón por la disputa de los Preolímpicos. El equipo está con una enorme motivación y ganas, además de con toda la ilusión del mundo por seguir haciendo historia en el club”, dada la posibilidad de clasificarse por primera vez en su historia en las semifinales de la Liga de Campeones, si logran eliminar al Füchse Berlín, y plantar cara en la Final Four de Colonia (Alemania).
El portero catalán ve “una oportunidad única de hacer historia y aspiramos a que la fiesta continúe”, sin embargo, las graves dificultades económicas del club amargan este momento, lo que les impide, reconoce “disfrutar de este instante por las circunstancias extradeportivas”, que como capitán y portavoz de la plantilla ve “muy complicada la situación de futuro”, pese a que les pagaron una pequeña parte de lo adeudado, reconociendo Vicente Álamo que “en mi caso ahora me deben cinco y medio”.
Con respecto a la eliminatoria europea ante el equipo alemán, Álamo considera ser un equipo “muy peligroso por su defensa y rapidez para salir al contragolpe, porque sin tener grandes referencias en ataque, tienen mucho talento en todas las líneas, y quizá sea el equipo menos alemán de todos los que participan en la competición”, subrayó.
Con el lateral Dipanda
El entrenador Isidoro Martínez podrá incluir al lateral francés Adrien Dipanda, que ya jugó ante al Antequera, calificando el partido de Champions ante el Füchse Berlin “como el más importante en la historia europea del club. Es un hecho histórico estar aquí. Estoy seguro que será una fiesta y un partido vibrante, pero que nadie piense que Füchse no es un equipo muy poderoso al que no hay que respetar al máximo. Posee un ritmo vertiginoso en el movimiento de balón, muy certero y eficaz en las combinaciones, quizá sin demasiadas florituras pero con gran variedad, por lo que seguro que se contemplará un gran espectáculo de balonmano", ha añadido.Piensa que, ocurra lo que ocurra en el primer partido de León, "nada quedará decidido, bien si la victoria se queda en casa, como si gana el Füchse por un margen corto, porque el planteamiento es el de pensar en ganar los dos partidos, sin especular con los primeros resultados", ha declarado.
Un equipo el alemán del Füchse Berlin que con el triunfo el pasado miércoles en la Bundesliga, se ha clasificado matemáticamente para la Champions League de la próxima temporada, y que salió está mañana la delegación de los “zorros” con destino a la capital española en vuelo directo, y desde Barajas continuar en autobús hacia León, declarando el pivote que militase en el BM Ciudad Real, Torsten Laen: "En León se espera un escenario lleno y un equipo que está confeccionado en todas las posiciones muy bien", y es que Laen conoce el pabellón, el equipo y la afición leonesa por su estancia en España. Sin embargo, el Berlín, tienen un montón de confianza, "debemos entrar en el juego como si fuera una final y tratar de ganar en León y no jugar mirando el partido de vuelta", dijo Bob Hanning, antes de la marcha.
Para el partido de vuelta el domingo 29 el Max-Schmeling-Halle estará lleno, ya son sólo unas pocas entradas las que quedan sin vender, "esperamos el apoyo de nuestra afición con las entradas agotadas y la esperanza de que continúe el milagro de Berlín", comentó Bob Hanning

No hay comentarios: