El guerrero Manchego

jueves, 19 de abril de 2012

Boldsen: “Mañana no tengo amigos, somos enemigos y será la guerra”

Mañana viernes se inicia en el parqué de un campo de fútbol el partido de balonmano más grande del mundo en la Liga de Campeones, que se jugará entre el AG Copenhague frente a los campeones del FC Barcelona, qure defiende el título.
Joachim Boldsen tienen el más profundo respeto por sus amigos del FC Barcelona: “Estoy deseando ver a mis viejos compañeros de Barcelona, ​​pero no hay duda de que cuando el partido comience, ya son enemigos. Ellos deben sentir que son invitados y que este es nuestro camino. No deben tener paz ni un segundo en la pista de cualquiera de nosotros o el público. Cada acción de nuestra parte debe ir para ganarles, necesitamos toda la ayuda que podamos obtener de los espectadores. Barcelona es un equipo que se compone de muchos perfiles de los grandes, que en los últimos años ha creado unos resultados increíbles. Lo haremos, sin duda, un gran trabajo, pero es una tarea que estamos preparados para ello. Va a ser genial tener la oportunidad de jugar delante de 21.000 espectadores en el parqué. No es común que un jugador de balonmano, y es algo que debemos disfrutar. Nadie sabe si vamos a ver una escena de nuevo y espero realmente que todos nos den apoyo. Básicamente, yo no soy sólo para empezar. Es una guerra y se convierte en una guerra que tenemos la intención de ganar”, declaraba en la web de su equipo.
Todavía quedan algunas entradas, de las más baratas, y es que las caras fueron las primera en agotarse, lo que da medida y dimensión que ha cogido el partido.

Tranquilidad azulgrana
El entrenador del FC Barcelona Intersport, Xavi Pascual, se muestra tranquilo ante el encuentro de Liga de Campeones frente al Copenhague "un rival duro" que juega un balonmano muy similar al de los azulgrana.
Pascual ha comentado que el Copenhague está "en la línea de los rivales que el Barça se encuentra cada temporada a estas alturas de la competición. No hemos podido escoger y tampoco hay que hablar de haber tenido buena o mala suerte, ya que si pasamos habremos tenido buena suerte y si no, habrá sido mala. No hay olvidar que quedó segundo en el grupo de 'la muerte' de la primera fase, que le ganó los dos partidos al Montpellier y ante el Kiel estuvo a punto de ganarle en la última jornada, empataron y por eso quedó segundo; esa es la mejor muestra del potencial del rival al que nos vamos a enfrentar", ha añadido.
Pascual ha advertido sobre el equipo danés que "es un rival duro", formado por "jugadores expertos" y que destacan por su defensa: "Sus sistemas son muy parecidos a los nuestros y ya he comentado que no me sorprendió su gran juego en la fase regular y en octavos. Si queremos ganar la Liga de Campeones, y estar en la 'Final Four' de Colonia, tenemos que ganar al Copenhague. Somos los campeones y queremos revalidar el título", ha comentado.
Ha concretado Pascual que "pase lo que pase" el objetivo de su equipo es salir a ganar los dos partidos: "Espero que el parón de los preolímpicos no nos afecte. Es algo en lo que no podemos hacer nada porque no podemos decidir. El balonmano español se jugaba mucho y yo era el primero que deseaba que la Selección estuviese en los Juegos Olímpicos. Teníamos siete jugadores en el equipo nacional y eso quiere decir que están en un buen momento. Se dejaron la piel y espero que también se la dejen ahora. El calendario es realmente duro; yo no lo hago, pero es para todos igual", ha insistido el técnico.
Al respecto de jugar el encuentro en un escenario poco habitual, como un estadio de fútbol, el entrenador catalán ha dicho que jugar en un escenario como el Parken Stadium es "una verdadera pasada y más con 22.000 personas en las gradas. Me parece muy bien y si todo es reglamentario no es ningún problema. Una de las cosas que ya había comentado es que esa posibilidad me gustaría. No me causa ningún perjuicio y es algo bueno para todo el balonmano", ha opinado.

No hay comentarios: