El guerrero Manchego

jueves, 19 de abril de 2012

Jesper Nielsen desea construir un AG Kobenhavn como mejor equipo del mundo

El AG Copenhague, rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, es el equipo con mayor presupuesto del continente, alrededor de 13 millones de euros, y se presenta como un ambicioso proyecto creado por el multimillonario Jesper Nielsen.Nielsen, de 43 años, es dueño de la empresa de joyería Kasi Group e inversionista en activos deportivos. Exjugador del modesto Albertslund-Glostrup Hanball, un club de los suburbios de la capital, en 2005 se fijó el objetivo de llevar al equipo a la máxima categoría del balonmano danés.
En cinco años, con cinco ascensos y con más de 100 victorias, llegó a la elite nacional y en enero de 2010 sellaba la fusión de su club de toda la vida con el FC Copenhague Handball, en una delicada situación económica, con la intención de crear una alternativa de poder frente a los grandes equipos europeos que aspiran cada temporada a ganar la Liga de Campeones.
En diciembre de 2010 el club (ya con el nombre de AG Copenhague) ganó su primer título, la Copa de Dinamarca. Nielsen se hizo aún más popular en su país por su compromiso con el club de fútbol Brondby IF (como patrocinador) y su participación en clubes de balonmano como el Rhein Neckar Löwen (Alemania), donde ha salido por la puerta de atrás, y el danés AG Copenhague como propietario.
En dos años ha formado una plantilla extraordinaria recuperando a jugadores daneses como Mikkel Hansen, su gran estrella, Joachim Boldsen o Kasper Hvdit, procedentes del Barcelona, el islandés Snorri Gudjonsson, el sueco Ncklas Ekberg o el español Cristian Malmagro.
Pero, además se ha reforzado con dos jugadores que proceden del Rhein Neckar Löwen alemán -un club que también es propiedad de Jesper Nielsen- como los islandeses Olafur Stefansson (exjugador del Ciudad Real) y el extremo Gudjon Sigurdsson.
A su gran plantilla se le une la dirección del sueco Magnus Andersson, exjugador del Ademar León e integrante de la mítica selección de Suecia en los 90 con Wislander, Steffan Olson y compañía.
Otra de las singularidades, en este caso de uniformidad, es que en su liga doméstica compiten con una camiseta sin mangas a imagen de las del baloncesto y del fútbol australiano, lo que también les convierte en un caso único en este deporte, aunque en la competición europea llevan una camiseta con manga corta debajo de la habitual.
Nielsen califica a su proyecto como "el producto deportivo más emocionante que Dinamarca haya visto jamás". Asegura tener "un plan a largo plazo" y no parece tener problemas económicos: "Si hay necesidad de 15 millones más, los voy a poner".

Los mejores del Mundo
Empresario de éxito, 'Kasi' Nielsen quiere convertir al Copenhague en el mejor equipo del Mundo en 2014: "En estos momentos ya somos la tercera marca deportiva más grande de Dinamarca. El balonmano se inventó en Dinamarca. Ahora la gente lo está redescubriendo y estamos avanzando con nuestro plan para una nueva edad de oro para el balonmano danés", ha afirmado el empresario.
Su última iniciativa ha sido convertir el Parken Stadium de la capital danesa, escenario de los encuentros de fútbol del FC Copenhague y de la selección danesa, en una pista de balonmano con capacidad de 22.000 espectadores, lo que representa un récord de público en un partido en toda la historia de la Liga de Campeones.
Será el segundo récord logrado por el equipo, que ya logró en este escenario el récord mundial de asistencia a un encuentro de balonmano. Fue el 21 mayo de 2011 en la final de la liga danesa entre el AG Copenhague y el Bjerringbro-Silkeborg (30-21) con 36.651 espectadores en las gradas y que representó el primer título de liga para el club de Nielsen. Ahora aspira a la Liga de Campeones.

No hay comentarios: