El equipo valenciano llega al partido situado en la parte baja de la clasificación, tras haber conquistado únicamente 6 puntos en lo que llevamos de temporada. Llega a Vistalegre con la necesidad de puntuar ya que cada semana restan menos jornadas y mayor es la urgencia para salir de los puestos de descenso.
Se trata del segundo conjunto valenciano dentro de la Liga Asobal junto al BM Torrevieja. Esta temporada las nuevas incorporaciones han contado con un importante papel dentro del equipo; tras haber anunciado la baja de jugadores que eran parte fundamental del proyecto como el "cañonero" Nikola Prce, el rápido y efectivo extremo Jorge Sánchez o el pivote Íker Serrano, que firmó por el Tremblay-en-France Handball.
Un equipo plagado de jugadores nacionales, se ha encomendado a las contrataciones de jugadores como el lateral Alfredo Sorrentino, y al gran estado de forma de los procedentes del BM Antequera como Nacho Moya, Chelu Cid y el potente lateral serbio Bojan Stefanovic.
Los hombres de Alberto Estornell deberán demostrar la casta que jugadores como el carismático lateral Iago Muiña o el excepcional extremo Adrián Sifre ofrecen cada jornada a los aficionados del "Ovni", uno de los escenarios más reconocidos del balonmano español, donde esperan disfrutar muchos más años del balonmano de primer nivel.
El Alser con la moral por los suelos
El CBM Alser Puerto Sagunto viaja a Vistalegre con la moral por los suelos después de los recientes resultados que le condenan a ser el farolillo rojo de la liga, y cada vez con más distancia para conseguir la salvación.
La situación es complicada en el conjunto porteño después de la dolorosa derrota contra el Helvetia Anaitasuna, debido a que el Alser perdió mucho más que dos puntos, ya que la imagen que está ofreciendo, antes y después de la destitución de Zoran Dzokic, es la de un conjunto incapaz de aguantar los 60 minutos de juego o una renta favorable.
En el plano deportivo la buena noticia es que Iago Muiña, después de su reaparición contra los navarros, podrá ir ganando ritmo para el tramo final de la temporada y de la misma manera, se espera que Patxi Peg pueda dar minutos de descanso a Bruixola en la portería valenciana.
En el apartado de dudas, preocupa el estado de Tarrasó, ausente en la última jornada, y de Sifré, que padeció un fuerte golpe en el mismo partido.
Los hombres de Alberto Estornell son conscientes de las nulas opciones de puntuar en esta cita y apelan a que no haya lesionados para lo que resta en el particular 'via crucis' que se está convirtiendo la segunda temporada del equipo en Asobal.
Un aspecto positivo es que el partido en la cancha del Atlético de Madrid, al ser entre semana, dará unos días más de descanso al conjunto valenciano en la preparación de la próxima cita contra el Quabit Guadalajara, otro de los rivales de la parte baja de la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario