Antes del parón de selecciones, el BM Atlético de Madrid afronta una nueva jornada de Liga en casa ante el Alser Puerto Sagunto mañana a las 19,30 horas, con arbitraje de los andaluces Casado Fernández y Vera Ávila. Un partido que llega en un momento difícil por las numerosas bajas que presenta la plantilla. En total, sólo hay 10 jugadores de la primera plantilla disponibles para jugar, aunque se sentarán 12 en el banquillo, ya que no estarán en Vistalegre ni García Parrondo, Jonas Kallman, Nikolaj Markussen ni Luc Abalo, si se desplazó a Madrid desde Ciudad Real Alberto Entrerrios y Arpad Sterbik, aunque como dijo Talant “es para completar la convocatoria”, ante lo que el Atleti está bajo mínimos, que llega al encuentro con los deberes hechos, como ha comentado el segundo entrenador, Raúl González: "Llegamos a este partido con muchas bajas, sobre todo, de larga duración, pero también con la alegría de que desde que nos han ido pasando estos contratiempos los hemos ido solventando y con buena nota. Hemos conseguido todos los puntos posibles en la Liga, hemos ganado la Copa del Rey y en los octavos hemos pasado la eliminatoria con cierta holgura".
Precisamente por esta situación de lesiones, el parón de selecciones llega en buen momento: "Nos viene bastante bien porque ahora vienen 10 días sin competición y además la siguiente semana no tenemos partido en miércoles, es entera, así que son dos semanas y media nos van a venir muy bien para que los lesionados que ya llevarán un mes lesionados se recuperen", comentó el segundo entrenador del equipo.
Además, no sólo para los lesionados también para el resto de jugadores que han acumulado minutos y esfuerzo para suplir la ausencia de sus compañeros: "Vendrá bien que los jugadores cojan oxígeno, ya que llevamos muchos partidos con uno menos, otro menos...y esta pausa es un balón de oxígeno para recuperarlos a todos".
En cuanto al rival, el técnico ha afirmado que ya no es el mismo que el del partido de ida: "Ha cambiado mucho, ellos empezaron la Liga con defensas muy abiertas y ahora han optado por un 6-0 muy cerrado, con gente muy grande en el centro, ha tenido nuevas incorporaciones como Latorre y Sergio Berrios. Y luego pasa todo por el central Nacho Moya secundado por Prendes".
Sorteo de la Champions
Respecto al Cimos Koper, rival de cuartos de final, el técnico ha valorado al rival del Atleti y ha señalado que, sin duda, es "el equipo que ha dado la sorpresa en la fase anterior eliminando al Kielce, es un equipo con mucha ilusión y sobre todo que en su campo con su público aprietan bastante. El Cimos Koper terminó segundo en el Grupo C, por detrás del Hamburgo alemán, y en octavos, con una gran actuación del extremo derecho Matzaj Brumen, eliminó al Targi Kielce polaco, uno de los equipos con más presupuesto del continente.
Además de Brumen, González destacó al lateral zurdo Milorad Krivokapic, hermano del que juega en el Cuatro Rayas Valladolid: "Junto a ellos están el central Dean Bombac y el portero Gorazd Skof, con gran experiencia internacional. Tienen una gran afición, un público muy apasionado, que está muy encima y anima mucho", advertía González, que recordó que el Atlético de Madrid ya se enfrentó al equipo esloveno en la pretemporada, en el torneo de la Handball Champions Cup, en Dessau (Alemania), donde terminó ganando por 33-27.
No hay comentarios:
Publicar un comentario