El guerrero Manchego

viernes, 27 de enero de 2012

Euforia total en los jugadores de Dinamarca

Tras el partido que le dio el pase a la final a Dinamarca, al derrotar a España por 25-24, el seleccionador danés Ulrik Wilbek, declaraba: "Va a ser nuestra segunda final consecutiva en un evento continental. El año pasado en el Campeonato Mundial de 2011 derrotamos a España en las semifinales, y les ganamos de nuevo hoy. La victoria de hoy fue más sorprendente, como hemos perdido a varios jugadores por lesión, pero fue un partido táctico, con dos defensas diferentes. España utilizó una defensa más abierta y agresiva, y confiamos en nuestra defensa más cerrada. En un momento tuvimos una ventaja de cinco goles, pero España reaccionó y empató, aunque al final hemos tenido la mano ganadora. Estoy muy contento por esta victoria. En la final, no tenemos ninguna preferencia en que jugamos, sabemos que la gente va a estar en contra de nosotros, pero vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para ganar la medalla de oro", finalizó. El jugador danés Kasper Sondergaard dijo: "Nuestras habilidades de forma individual fueron las claves para la victoria. Lauge y Hansen anotaron varios goles muy hermosos, mientras que entre los mensajes Landín estaba bien". Para Mads Christianssen, “en el comienzo del partido España estuvo mucho mejor y trabajaron bien en defensa, pero después hemos solucionado nuestros problemas defensivos, han mejorar nuestro juego y, gracias a una gran salva de nuestro portero, nos trajo a casa la victoria".
Hans Lindberg, el ala derecha de Dinamarca: "Nunca podía imaginar que íbamos a llegar a la final después de nuestra Ronda Preliminar, que fue muy débil. Es increíble como no estamos tan lejos de la final. Ahora hemos llegado a nuestro destino de ensueño , pero tuvimos mucha suerte en esta débil semi-final, impreso sólo por la defensa de ambas partes era difícil acercarse a la meta y conseguir una oportunidad de disparar. Al final tuvimos suerte con nuestros dos últimos disparos. No teníamos nada que perder, así que no me importa quién vamos a jugar en la final".
Lasse Svan Hansen, central de Dinamarca: "Antes de la Eurocopa no habíamos soñado con llegar a la final y ganar la medalla de oro, y menos después de la Ronda Preliminar que estábamos cerca de un fiasco total. La semifinal fue una batalla completamente defensiva con un número real baja de los objetivos. La defensa española fue muy difícil de romper hacia abajo y una enorme presión sobre nuestros agresores. Incluso cuando estábamos en ventaja con cinco goles en la segunda mitad, no pudo decidir el partido que los españoles comenzaron a mostrar su espíritu de lucha. Pero gracias a nuestra defensa y portero Niklas Landin nos hemos asegurado nuestro lugar en la final. Creo que fue una victoria merecida y en la final me gustaría vengarse de la derrota contra Serbia en la ronda preliminar, pero luego la arena será en contra de nosotros. Así que tal vez sería más fácil competir contra Croacia. Ganar el título de la Eurocopa significaría no sólo la clasificación directa para los Juegos Olímpicos, sino también de vacaciones una semana más para nosotros, por lo que es el objetivo de luchar por el oro".

No hay comentarios: