El guerrero Manchego

viernes, 27 de enero de 2012

Desilusión en las filas españolas que piensa que la prórroga hubiese hecho justicia

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, no pudo ocultar su decepción por la derrota cosecha hoy ante Dinamarca en las semifinales del Europeo de Serbia, ya que como recalcó una y otra vez sus jugadores no se merecen quedar por segundo año consecutivo fuera de una gran final: "El equipo no se merece esto, es cierto que no hemos estado bien en la primera parte, sobre todo en ataque, pero creo que por como ha trabajado y por como ha jugado durante todo este campeonato no se merecía estar fuera de la final", señaló Rivera.
En este sentido, el técnico español achacó a la excesiva presión, a las "enormes ganas de jugar una final", los numerosos errores en el lanzamiento que cometió el equipo español en la primera parte de la semifinal.
"Ha sido extraño. Es que hemos lanzado muy fuera, incluso en lanzamientos desde los seis metros, los hemos tirado fuera, y creo que ha sido porque el equipo ha estado muy presionado, le han podido la ganas enormes que tenía de jugar la final", añadió el preparador español.
Un Valero Rivera que destacó la reacción del conjunto español en la segunda parte en la que logró enjugar una desventaja de hasta cinco tantos, pese a que nunca alcanzó el mismo nivel de juego que había exhibido hasta hoy en el Campeonato: Sólo puedo decir que lo siento mucho, porque el equipo siempre lo da todo, no se rinde nunca, ni cuando no juega bien, pero no sé quizá nos falta algo, no sé, lo que sí sé es que siempre nos falta ese punto de fortuna. Este equipo en los tres últimos año no conoce lo que es la fortuna", indicó Valero. A este respecto, el seleccionador español aseguró que le gustaría poder "ver repetida" la última acción sobre Cristian Ugalde, un posible penalti, que los colegidos no señalaron y que hubiera podido dar a España la posibilidad de forzar la prórroga: "Me gustaría ver repetida esa acción, porque de lo que estoy seguro es que de haber sido al revés la hubieran pitado", añadió Rivera, que confía que la selección supere el varapalo sufrido hoy con la consecución de la medalla de bronce el próximo domingo.

Los Jugadores
El defensor español Viran Morros no pudo ocultar el sentimiento de desolación que se respira en el vestuario del equipo español, que por segundo año vio como Dinamarca le apartó de la final de una gran competición internacional: "Estamos todos muy dolidos, porque veníamos haciendo un gran campeonato, pero hoy el equipo no ha jugado tan bien y aunque lo ha suplido con orgullo, no ha podido ser", señaló Morros.
No obstante, el jugador español que la selección, pese a la dureza del varapalo, debe reaccionar cuanto antes ya que en menos de cuarenta y ocho horas se jugará la posibilidad de lograr un bronce, que premiaría el buen Europeo de la selección: "Ahora ya sólo debemos pensar en el tercer puesto, porque si lo logramos será un gran premio para todos", añadió Morros, que se mostró convencido de que si el equipo mantiene en los próximos torneos la misma línea de juego que ha exhibido en Serbia no tardará en disputar una gran final.
"Si seguimos con esta misma línea estoy convencido de que podremos conseguir cosas muy grandes", concluyó Morros, que confía en que España reaccione y al igual que ocurriera en el pasado Mundial de Suecia logre colgarse el bronce.
Un objetivo en el que como recalcó el portero José Manuel Sierra, es en lo único que debe pensar ya la selección, aunque como reconocieron algunos internacionales "esta noche costará mucho dormir. Ha sido una pena, porque hasta el último momento hemos tenido opción de empatar, pero aunque ahora estamos jodidos, hay que pensar sólo ya en que en dos días tenemos una medalla por la que luchar", afirmó Sierra.
Una medalla que ya no podrá ser de oro por los numerosos errores ofensivos que los de Valero Rivera cometieron en la primera mitad, en especial en el lanzamiento: "Estamos muy decepcionados, pero hoy no hemos hecho un buen partido en ataque, de hecho creo que hemos hecho el peor partido en ataque del campeonato, es que ha habido muchos tiros que ni tan siquiera han ido entres los tres palos", señaló Víctor Tomás.
Fallos en el lanzamiento que, sin embargo, no impidieron que la selección española llegase al último minuto de juego con la posesión de balón para empatar: "Me gustaría ver repetida ese último tiro de Cristian -Ugalde-, en la pista y en caliente protestamos porque parece penalti, pero es que en esas jugadas los pivotes y los extremos siempre estamos muy desprotegidos", concluyó Víctor Tomás.

No hay comentarios: