El guerrero Manchego

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Atlético de Madrid encara su partido ante el Chekhovskie en Rusia, con la espina clavada de ser el único que le ha ganado y empatado este año


Mañana a las 17,00 horas, en el pabellón Domodedovo moscovita, rinde visita el líder del grupo B de la fase de clasificación el BM Atlético de Madrid la cancha del Chekhovskie Medvedi, único equipo que ha sido capaz de sacar un punto del Visdtalegre.
El equipo de Talant partió a las 7,20 horas desde Madrid por vía aérea, con transbordo en Múnich, a tierras rusas, donde hoy mismo tiene previsto ejercitarse en el "Olympic". En la expedición el único que regresó a Ciudad Real fue el pivote Edu Fernández lesionado, y que tendrá para un par de semanas, los demás se desplazaron algo cansados y doloridos, cosas normales tras un encuentro duro como resultó el de Zaragoza.
Los de Maximov son cuartos en la clasificación y en su casa se muestran algo irregulares, ya que empataron contra el Füchse Berlín (31-31), perdieron con el Kielce (30-31) y ganaron a la cenicienta del Silkeborg (30-23), siendo fuera de su feudo donde mantienen más regularidad, sacando un empate ante el Atlético de Madrid (30-30), un triunfo en Silkeborg (25-35) y perdieron en casa del Veszprém (24-22), ppr lo que han jugado 6 encuentros, de los que ganaron 2 partidos, empataron otros 2, y perdieron 2. En goles a favor tienen 21 menos que los de Talant, 178 por 199, mientras que en defensa sólo encajaon 164, 10 menos que el Atlético de Madrid, por lo que habla muy a su favor el plano defensivo que utilizan, férreo y a veces pasa la raya de juego duro a violento, por lo que la pareja arbitral, compuesta por los croatas Dalibor Jurinovic y Marko Mrvica, tienen mucho que decir en el encuentro de mañana, a partir de las 19,00 hora rusa, las 17,00 hora española, y que será televisado en directo por el canal Teledeporte.
Los rusos le tienen esta temporada cogida la medida a los colchoneros, no en balde le ganaron en pretemporada y sacaron un empate en Champions en Madrid, en un partido espléndido por el lado de los de Talant en la primera mitad, al que llegaron al descanso con un 18-14, y eso que fallaron 4 penaltis y varios contraataques. En la seguna mitad la guerra de guerrillas que planteó el Chekhovskie Medvedi llevó a los españoles a caer en la trampa y terminar por salir de la pista, y con todo a favor, 23-15, dilaparon una renta de ocho goles con el parcisal encajado de 1-8, lo que deben de ternerlo muy presente los del Atlético para no bajar los brazos en ningún instante, ya que si te tomas un respiro lo aprovecharán de nuevo los de Maximov. En la primera vuelta aparecieron los nervios en las filas locales y vieron como sus propios errores, y los de la pareja arbitral, les castigó con un penalti en el último segundo que transformó Koksharov para darse las tablas a 30 goles. Esos recuerdos levantan el espíritui delos de Talant, que voino a decir que, "es un rival muy difícil, este equipo hace 2 años estaba en la Final Four y muy pocos equipos pueden presumir de ello. Es el único equipo que desde que nosotros estamos de entrenadores en la pretemporada ha sido capaz de empatar en el torneo de 2005, ganar este año en Alemania y ganarnos y empatarnos a nosotros. Con esto lo he dicho todo. Un equipo que seguramente tiene la ilusión de llegar a la Final Four y para eso tiene calidad".
En cuanto a los peligros del rival, el técnico del equipo madrileño a explicado que una de sus señas de identidad es que el conjunto es prácticamente la selección rusa: "Tienen una defensa muy fuerte, rocosa, con jugadores de más de 2 metros y con un avanzado muy rápido como Dibirov. Y luego en ataque posicional hay jugadores como Harbok o como Shelmenko que han jugado en la Bundesliga en un equipo como el Rhein Neckar Löwen", y es que destacan por sus lanzamienytos Felippov, el pivote Chipurin y el avanzado Dabirov que no se limita a dirigir a los suyos, sino que lanza desde posiciones inverosimiles.

Goleadores Europa
Naume Mojsovski (Metalurg), 45 goles
Kiril Lazarov, 42
Zlatko Horvat (Zagreb) y Frantisek Sulz (Pick Szegeb), 39 goles
Mirolad Krivokapic (Cimos Koper), 36
Damir Bicanic (Chembery), Sven-Soren Christophersen (Füchse Berlín), Sergiy Shelmenko (Chekhovskie), Marko Vujin (Veszprém) y Vid Kavticnik (Montpellier), 35 goles.

No hay comentarios: