El guerrero Manchego

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nerea comenta que "el partido inaugural del Mundial contra Holanda es determinante"


La selección absoluta femenina de balonmano entra en la recta final de su preparación para el Campeonato del Mundo 2011 que el próximo viernes arranca en Brasil, y en el que España debutará el sábado a las 23,15 hora española frente a Holanda.
Tras la sesión de gimnasio matinal, las internacionales a las órdenes del seleccionador nacional Jorge Dueñas, entrenarán esta tarde (19,00-20,00 hora española) en el Ginásio José Correa de Barueri.
Esta selección, pese a su juventud de 22 años de media, un claro exponente que ha sido capaz de ahormar todos estos ingredientes y plasmarlos en su juego es Nerea Pena. Mañana frente a Túnez (22,30 hora española), cumplirá sus 33 internacionalidades, pero su sello impregna el espíritu de todo el equipo.
Lateral polivalente, su preferencia es la izquierda, pero las exigencias del guión la hacen jugar con asiduidad en la derecha. Decía Rousseau que "es más valioso tener el respeto, que la admiración de las personas", y Nerea Pena se ha ganado ese respeto en la pista, tanto con la selección como con su club, Itxako.
"De momento estamos bien. Llevamos ya cinco días en Brasil, con calor, muchísima humedad, el cielo algo nublado, pero nos estamos adaptando bien. El viaje fue largo y no hemos tenido problemas de 'jet lag', ni nada por el estilo. Es cierto que el partido del sábado frente a Brasil lo jugamos sin apenas aclimatarnos, pero aunque nos ha dejado mal sabor de boca, sabemos que es un punto más del recorrido diseñado para llegar lo mejor posible al primer partido del Mundial frente a Holanda", apunta Nerea.
El dorsal 25 de nuestra 'Roja' no duda en afirmar que "sabemos lo que nos jugamos, estamos muy mentalizadas de que es una oportunidad única, y nuestro objetivo pasa por ganarnos una plaza en los torneos preolímpicos".
Hace 4 años una rocambolesca historia en las clasificaciones asiáticas, dejó a España fuera del preolímpico, despidiendo con lágrimas el sueño de ir a Pekín, y con la grave lesión de Macarena Aguilar, que en un partido frente a China en Alcobendas sufría una rotura de cruzado y menisco. Pero aquello ya es historia, y los mimbres de aquel equipo que sufrió en soledad el revés desde los despachos, fue capaz de levantarse y cosechar meses después en Macedonia la primera medalla de plata del balonmano femenino español en un Europeo, y un año más tarde un dignísimo cuarto puesto en el Mundial 2009 de China.
Por eso Nerea incide en un factor primordial, "nuestra mentalización. Estamos entrenando con mucha intensidad para corregir esos pequeños detalles que nos lastran en los partidos, las pérdidas de balón en ataque, los desajustes atrás,... Los estamos dando todo porque desde el sábado nos jugamos mucho. El partido de mañana será un paso más en la preparación, no conocemos mucho a Túnez, pero queremos ir afinando nuestro juego para el momento de la verdad".
Y ese instante tiene día y hora fijada, sábado, 23:15 hora española, y enfrente, Holanda: "Este partido es clave. El domingo vimos a Holanda y hemos analizado perfectamente su juego y las bazas que tenemos que jugar para ganar. Una victoria nos daría mucha confianza en este arranque del Mundial, y a partir de ahí iremos partido a partido, conscientes que debemos dar lo máximo de nosotras para lograr el objetivo".
Es una consigna del equipo: "Nos hemos reunido todo el equipo ya en dos ocasiones y hemos reflexionado sobre lo mucho que nos jugamos. Estamos muy mentalizadas para todo lo que tenemos por delante", concluye Nerea Pena.

No hay comentarios: