El guerrero Manchego

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Atlético de Madrid congregará 11.000 aficionados en Dinamarca para el debut en Champions del Silkeborg


11.000 aficionados daneses verán el partido de Champions Bjerringbro-BM.AT.Madrid
Mucho interés ha despertado en Dinamarca la primera participación del BSV Bjerringbro-Silkeborg en la Champions League y espera con ansiedad el primer rival que van a tener enfrente el subcampeón de la Liga danesa, y que no será otro que el Atlético de Madrid este fin de semana.
La expectación por ver a las grandes figuras del nuevo Atlético de.Madrid se ha disparado en Dinamarca, y ante el acontecimiento la junta directiva del Silkeborg ha decidido trasladarse para disputar el partido frente a los colchoneros a Herning, lugar donde se celebró el último fin de semana de la Eurocopa Femenina de 2010 y con capacidad para 11.000 espectadores, que es el mayor pabellón de deportes de Dinamarca.
La fiebre de llenar los pabellones donde se celebran grandes encuentros parece ser que se ha contagiado en gran medida en Dinamarca puesto que hay que recordar el partido que batió el récord mundial de asistencia a un partido de balonmano con más de 36.000 espectadores.
Frank Layer, está convencido que atraerá a una gran cantidad de aficionados al balonmano al partido ante los españoles, ya que sólo quedan 300 localidades en taquilla.

Irrumpe con fuerza
La historia del balonmano en la ciudad danesa de Bjerringbro es largo, con un éxito tanto a nivel nacional e internacional. En 2005 el club se fusionó con el club de Silkeborg , y ahora es Bjerringbro-Silkeborg, que se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez.
La temporada pasada se perdieron estar en la Champions ya que participó en el Torneo Wild Card y fue el alemán Rhein-Neckar Löwen el que se cladificó. Este año su calificación quedó claro después de haber llegado a la final del campeonato danés contra AG Kobenhavn.
Pero BSV perdió las dos finales, 27-29 en su propio terreno y las 21-30 en el partido de récord mundial de asistencia de 36.000 espectadores en el estadio de fútbol Parken, por lo que se clasificó segundo y consiguió plaza directa de Champions.
Para alcanzar los objetivos de estsr en los 16 mejores de Europa firmaron algunos jugadores con experiencia internacional como el sueco Robert Arrhenius pivote, que jugó durante mucho tiempo en España y Alemania, y estuvo 4 temporadas en el CAI Aragón. En un partido de preparación contra la SG Flensburg-Handewitt se lesionó en el hombro y se perderá los primeros partidos.
Otro factor clave que debe ser Audray Tuzolana, procedentes de Nantes. El equipo se compone de algunos nombres más conocidos, como capitán del equipo, Kasper Nielsen (uno de cinco jugadores llamado Nielsen en el equipo), quien jugó en Flensburg.
Entre los puestos que tienen los mejores del mundo el talento de portero Niklas Landin, la estrella ascendente de los Campeonatos del Mundo de 2011 en Suecia, donde Dinamarca obtuvo la medalla de plata.

No hay comentarios: