El guerrero Manchego

viernes, 29 de abril de 2011

Puro trámite para Ciudad Real ante el Flensburg



El Renovalia Ciudad Real dejó ya el billete reservado para la Final Four de Colonia tras imponerse la semana pasada por un contundente 24-38 en la pista del Flensburgo germano, catorce goles de ventaja, que convierten en un mero trámite para los de Talant el duelo de vuelta en el Quijote Arena el domingo, a partir de las 17,00 horas.
En esa cita, salvo desastre, estará el Renovalia Ciudad Real, que tratará de aprovechar su excelente estado de forma para sellar su presencia en la fase final, con un nuevo triunfo sobre el Flensburgo, que se dejó cualquier opción de superar la eliminatoria en el partido de ida.
Los de Talant Dujshebaev, que parecen haber olvidado definitivamente el cansancio, destrozaron a los alemanes con un prodigioso primer tiempo, y se impusieron con claridad al FC Barcelona por 30-27 el pasado miércoles.
El lateral polaco del Renovalia Ciudad Real Mariusz Jurkiewicz afirmó que "lo mejor que podemos hacer contra el Flensburg es olvidarnos de la ventaja", que es de catorce goles tras el 24-38 alcanzado en el partido de ida, que deja a su equipo a un paso de la Final Four de la Liga de campeones.
Mariusz ejerció de portavoz del sentimiento de la plantilla ciudadrealeña: "Salir, jugar un partido serio, intentar ganar y mantener la línea de las últimas semanas que estamos en un buen momento", afirmó porque "si salimos relajados, varias cosas pueden pasar y queremos evitarlo".
El polaco analizó que "todos tenemos en la cabeza que es una eliminatoria muy seria, que estamos muy cerca de la Final Four y que estos partidos se merecen un respeto especial y queremos hacerlo serios, como merece este escudo, y salir al campo al 100 por cien. También hay que recordar que el Flensburg es un equipo grande, que vendrá como un animal herido y no podemos relajarnos", añadió.
Respecto a los encuentros de Liga Asobal que les restan en casa, frente al Cuatro Rayas Valladolid y Naturhouse La Rioja, preconizó que "sí ahora nos relajamos y salimos a los partidos pensando en otras cosas, luego es difícil cambiar el chip para ir a Super Globe mentalizados, e ir a Final Four. Nos tienen que servir para mejorar nuestro juego y seguir para no decepcionar a nuestros aficionados", sentenció.

El rival
Con una desventaja de 24-38 viaja en el equipaje el SG Flensburg-Handewitt a Ciudad Real para el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Un partido que según reza la propia web del club alemán que “sin ningún valor. Nunca en la historia de la competición un equipo en semifinales tuvo una derrota en casa tal alta. Para el Secretario General, “será importante despedirse con una buena imagen”.
Mañana viaja el Flensburg por la mañana desde la Sala de Handewitt Viking por carretera hasta Hamburgo, y ahí un vuelo a Madrid y nueva carretera hasta Ciudad Real. Nadie en Flensburg cree en un milagro, así, su entrenador Ljubomir Vranjes ya está pensando en el próximo juego contra el Friesenheim y la Final a Cuatro de la Copa Lufthansa: "Sólo tengo un deseo, jugar, que se vea el verdadero equipo y que no se lesione nadie en Ciudad Real”.
El equipo viaja sin cuatro jugadores: Oscar Carlen y Petar Djordjic, Dan Beutler que se queda por razones personales en Flensburg, y Lasse Svan Hansen curado de sus problemas en la ingle, pero que tendrá un descanso de cara "al evento de lsa Copa Alemana, nuestro gran objetivo”", dijo Ljubomir Vranjes.

No hay comentarios: