El guerrero Manchego

sábado, 26 de marzo de 2011

El FC Barcelona desea dejar resuelta la eliminatoria en el Palau

El FC Barcelona Borges inicia mañana en el Palau Blaugrana frente al Veszprém húngaro, el primer asalto de la eliminatoria de octavos de final de la Liga Campeones, en la que los azulgranas parten como favoritos, pero disputar el encuentro de vuelta en la pista magiar les obliga a lograr una renta amplia.
Azulgranas y húngaros repetirán su enfrentamiento del año pasado, entonces en cuartos de final, también con el factor pista en contra de los catalanes y que valió el paso del Barcelona a la Final Four de Colonia, después de ganar en la ida en el Palau por 33-27 y hacerlo también en Veszprém por 33-34.
El equipo que dirige Lajos Mocsai está invicto en la liga húngara y en la fase de grupos de la liga de campeones sólo ha cedido en la pista del Hamburgo (27-26) y Montpellier (30-24).
Mocsai cree que su equipo si tiene ahora la oportunidad de vencer a Barcelona en una eliminatoria a doble partido: "Hemos trabajado duro esta semana, especialmente en el estado físico y en nuestra defensa. Si frenamos sus lanzamientos exteriores y su ritmo, lo conseguiremos", ha aseverado.
El entrenador del Barcelona Borges, Xavi Pascual, ha reconocido que el enfrentamiento "será una eliminatoria durísima. El año pasado les cogimos un poco por sorpresa en el Palau, pero hay que recordar que ellos se pusieron seis goles arriba al inicio de la segunda parte en Veszprém. Por lo tanto creo que será imposible sentenciar la eliminatoria en casa", ha matizado el técnico
Aún así, para Pascual el Barça debe ser fiel a su estilo. "Nosotros tenemos una manera de jugar consolidada y nuestro juego es una de las claves, aunque el Veszprem es un equipo parecido a nosotros".

No hay comentarios: