El guerrero Manchego

viernes, 25 de marzo de 2011

El Chambéry tiene agotadas las entradas para el partido contra Ciudad Real

Tras el día de descanso de ayer del Renovalia Ciudad Real, hoy volvió a los entrenamientos, que lo hará en sesión vespertina, para mañana desplazarse a la localidad francesa de Chambéry, entrenar allí y velar armas de cara al partido de ida de los octavos de final de Champions, que jugará el domingo a las 17,00 horas (Teledeporte), con arbitraje de los checos Vaclav Kohout y Petr Novak.
Un Chambéry que se funda en los años 80, como producto de la fusión de dos clubes, como fueron SO de Chambery Savoie y Bissy AE, declarando de contar con dos equipos (masculino y femenino) de alto nivel. Este nuevo club se llama el Club de Balonmano de Chambery (CHBC) y estaba dirigido por Gérard Caillet para la administración y Roger Labbe de la parte técnica. Sus colores son el rojo y blanco.
En 1990, los resultados no están a las expectativas y de iniciar la carga administrativa impuesta por una estructura de este tamaño llevó al club a la separación de las secciones masculinas y femeninas. Las chicas se reorganizó en La Motte Servolex, y la sección masculina retoma el pliegue de la Omnisport SOC (Stade Olympique de Chambery) .
En 1997, Alain Poncet se convirtió en presidente del club y llevar a cabo grandes proyectos, tanto en la élite y los jóvenes. Los resultados no llegan de forma rápida y el club finalizará tres veces subcampeón de Francia por detrás del Montpellier, pero el título llega en 2001 superando a Toulouse 25-19.
A finales de 2001, después de este campeonato, el SOC cambios de estado para crear un SAOS (Sociedad de Responsabilidad Limitada con fines deportivos). Ahora se divide en dos partes: el equipo de profesionales a la condición de SAOS en un lado y el resto de equipos de aficionados en el marco de la asociación de los otros. A principios de 2002, Nathalie Moreno asume la presidencia de la asociación y cambió su nombre por el SOC, la OSA no tenía derecho a utilizar el término "Olímpicos". Ahora va a apoyar la Chambéry Savoie Handball.
En 2003, Stephane Stoecklin, elegido mejor jugador del mundo en 1997, está de vuelta en Chambéry en 2005, mientras que varios clubes importantes de Francia quieren en su equipo, que se las arregla para darse a los servicios de Chambéry la más grande del balonmano francés conocido hasta el momento: Jackson Richardson (también elegido mejor jugador del mundo en 1995). Aportando su experiencia y su genio, muy útil para determinar los saboyanos de nuevo por la prestigiosa Liga de Campeones.
Un año más tarde, el club no se detiene ahí y anuncia el regreso (para 2007-2008) de uno de los mejores franceses que se está reproduciendo en el extranjero: Daniel Narcisse.
Tras largas negociaciones, un verano turbulento y un pasaje en el Tribunal de Apelación de la Federación Europea de Balonmano es 23 de agosto 2007 que la transferencia de Daniel Narcisse en Chambéry, Saboya Balonmano se formaliza. Prometiendo un cambio en la clasificación para la Liga de Campeones 2008/2009, pero un saño después se marcha alñ club alemán del Kiel.

El pabellón
El 28 de enero de 2009 se inauguró en pabellón Le Phare (“El faro”), en una noche de gala con muchos atletas de élite. Esta nueva sala de 4.300 asientos, para finalmente recibir socios en buenas condiciones, respondiendo positivamente a la demandante y el público para crear un ambiente extraordinario, contando con una asistencia media de más de 4.000 espectadores, siendo una de las bazas importante del Chambéry, ya que en su pista se transforma.
Para el partido ante Ciudad Real está al completo el graderio, no hay una sola entrada, que han tenido unos precios de 40 euros la localidad más cara y 15 euros la más barata.

No hay comentarios: