El guerrero Manchego

viernes, 25 de marzo de 2011

El Chambéry ganó en la fase de clasificación al Barcelona y Rhein


El equipo francés del Chambéry Savoie HB jugó en el grupo A la fase de clasificación, el grupo de ‘la muerte’, y quedó cuarto clasificado, habiendo jugado 10 partidos, de los que ganó 4 (en su pista) y perdió 6, marcando un total de 262 goles y encajando 307. Sus resultados fueron:
Kiel, 35; Chambéry, 23
Chambéry, 27; Vive Targi Kielce, 26
Rhein Neckar Löwen, 37; Chambéry, 22
Chambéry, 27; FC Barcelona, 26
Chambéry, 30; Celje Pivovarna Lasko, 24 Celje Pivovarna Lasko, 35; Chambéry, 27
Vive Targi Kielce, 31; Chambéry, 25
Chambéry, 26; Kiel, 28
FC Barcelona, 38; Chambéry, 23
Chambéry, 37; Rhein Neckar Löwen, 27

El equipo
La plantilla de jugadores es la siguiente:
1 Nebojsa Grahovac (bosnio), portero
2 Lawrence Busselier, extremo izquierdo
3 Florian Botti, central
4 Xavier Barachet, lateral derecho
6 Nocar Karan (checo), central
7 Bertrand Roine, extremo izquierdo
9 Benjamin Gille, extremo izquierdo
10 William Saurin, lateral izquierdo
13 Edin Básica (bosnio), central
15 Damir Bicanic (croata), extremo izquierdo
16 Dumoulin Cyril, portero
18 Paty Cedril, lateral derecho
21 Massot Benjamin Pellet, extremo derecho
25 Gregorio Dethez, pivote
Entrenador: Fhilippe Gardent.
Como se puede ver bajo los palos se encuentra una de las mayores preocupaciones del Renovalia Ciudad Real, Cyril Dumoulin, el sucesor natural de Thierry Omeyer en la selección gala, una de sus estrellas.
Aunque por encima de individualidades, la fortaleza del equipo dirigido por Philippe Gardent (campeón del Mundo 95 y bronce en las Olimpiadas de Barcelona’92), reside en el rocoso grupo que ha sido capaz de conjuntar el excampeón mundial y de arrebatar al todopoderoso Montpellier, a quien también apeó de la Copa, el liderato de la Liga francesa.
El Chambéry es el actual líder de la liga francesa (34 puntos-invicto), que la forma 14 equipos, y le saca 4 al segundo clasificado como es el Montpellier. Es un serio aviso para un Ciudad Real que, lastrado por el cansancio de sus numerosos internacionales, ha perdido en sus dos últimos desplazamientos lejos del Quijote Arena, dos tropiezos que convierten en una utopía renovar el título liguero.
Circunstancia que dota de una mayor trascendencia todavía al partido para los de Talant Dujshebaev, que tratarán de aprovechar las bajas de Bertrand Roine y Benjamin Gille para lograr un triunfo con el que reivindicar su condición de uno de los máximos favoritos
a alzarse con la corona continental.
Enfrente Ciudad Real se encontrará un jugador de su plantilla, Xavier Barachet que lo tiene firmado por cuatro temporadas a partir de julio de 2011, pero que jugará el calidad de cedido en el Chambéry hasta julio de 2012.

No hay comentarios: