El guerrero Manchego

lunes, 20 de diciembre de 2010

Las deudas de los clubs de Asobal se van incrementando

Estuvimos con el gerente de la Asociación de jugadores en Vigo,
Claudio Gómez, y mostró su gran preocupación por la difícil situación económica que atraviesan varios clubes de la Liga Asobal, aunque reconoció que el Antequera había solucionado de momento su problema económico, "pero poco podemos hacer nosotros ya que las deudas no son derivadas de los contratos oficiales".
Y es que los jugadores firman dos contratos, A y B. En el A se recoge las cantidades que se presentan a la Liga Profesional y es lo que primero pagan los clubs para no verse afectados, y el B lo del derecho de imagen, y es lo que la mayoría deben. Pero del A los clubes más afectados son JD Arrate y Antequera, secundados por sus respectivos cuerpos técnicos, que denunciaron públicamente los impagos de sus nóminas y siguen sin encontrar una solución a sus problemas.
"El final de temporada va a ser todavía más complicado, ya que es probable que la situación se agrave en la segunda vuelta del campeonato. La comisión de Seguimiento, que es la que examina los presupuestos de los clubes y en la que está nuestro sindicato, la Asobal y la Federación Española, lo que analiza son los presupuestos en base a los contratos oficiales, por lo que el problema viene derivado de otro tipo de contratos que la comisión de Seguimiento no puede controlar", anunció Claudio Gómez.

No hay comentarios: