El guerrero Manchego

viernes, 26 de noviembre de 2010

Ciudad Real a retomar la senda de las victorias y que el Bosna pague los platos rotos

El BM Ciudad Real retomó los entrenamientos de cara al encuentro correspondiente a la sexta jornada de Champions League, que se celebrará el domingo a las 16,45 horas en el Quijote Arena, donde recibe al Bosna Sarajevo.
El partido debe servir a los pupilos de Talant para desconectar de la liga domestica y olvidarse de la derrotas ante el Barcelona, por otro lado previsible, tal y como quedó de manifiesto al tratarse de la dos escuadras que se juegan todos los títulos nacionales al estar consideradas actualmente los dos mejores equipos de España.
Hay que olvidarse y aparcar el traspiés y centrarse en el futuro, y el inmediato dice que la Champions League centra ahora el interés del club y los aficionados, ya que es un envite propicio para que Talant Dujshebaev dosifique esfuerzos y reparta minutos, aprovechando para que la base tengan su protagonismo.
El Bosna Sarajevo es la ‘cenicienta’ del grupo D, empató sólo un partido de los cinco que lleva, por el contrario Ciudad Real suma cuatro triunfos y un empate, y lo que son las cosas, los dos empataron ante el mismo rival, el Croatia Osiguranje Zagreb.
Los resultados del Bosna Sarajevo son:
- Sant Petersburgo, 32; Bosna, 27
- Bosna, 26; Zagreb, 26
- Bosna, 23; Flensburg, 35
- Constanta, 26; Bosna, 25
- Bosna, 22; Ciudad Real, 29
Los bosnios llevan realizados 123 goles (media de 24,6 por encuentro), por los 152 de Ciudad Real (30,4); por el contrario han encajado 148 goles (29,6 por partido) y Ciudad Real 122 (24,4).
Una vez se solvente la Champions, sin pausa, la plantilla viajará el lunes a la cancha del Valladolid. Será la última salida en rojo de noviembre.
Después, otra vez la Liga de Campeones con el Sant Petersburgo el día 5 de diciembre y el miércoles 8 el Ademar León visitará al campeón de la Liga. Un partido que cerrará la agenda de choques en el Quijote Arena hasta el mes de febrero, ya que cerrarán el año con la disputa de la Copa Asobal.

Cita europea
Alberto Entrerríos ha señalado tras el entrenamiento que el partido ante el Bosnia tiene que servirle al equipo para trabajar "y para que olvidemos lo del otro día en cierto modo, y para hacer un buen partido que es lo que siempre queremos. Lo nuestro es ir partido a partido, mentalización y a jugar lo mejor que podamos. A seguir mejorando que todavía no hemos llegado a nuestro mejor nivel".
Respecto al estado de ánimo de la plantilla, el lateral ha comentado que "un poquito jodidos sí que estamos, pero en el fondo sabíamos que era difícil porque no siempre vamos a ganar en el Palau y con eso no perdemos la Liga. Hay que estar animados, seguir hacia delante y ganar los siguientes partidos para esperarles aquí con tope de victorias".
Sobre la salida a Valladolid del próximo lunes para jugar el martes, Entrerríos ha señalado que "es bueno tener un partido importante para conseguir una victoria y volver a meternos en competición. A veces cuando tienes partidos así, parece que estás desanimado. Viene bien tener que ponernos las pilas otra vez, ir a Valladolid y ganar".

Última sesión
Mañana sábado, a partir de las 16,30 horas, la plantilla se ejercitará otra vez en el Quijote Arena a puerta cerrada como es habitual en los encuentros en casa. Por su parte, el Bosna Sarajevo llegará a las 22,00 horas a Madrid y el domingo por la mañana de 10,00 a 12,00 horas entrenará en el pabellón.

No hay comentarios: