El guerrero Manchego

sábado, 30 de octubre de 2010

España prepara el partido contra Rumania en tierras de Transilvania

La selección española de balonmano tratará de refrendar la buena imagen que ofreció ante Lituania con un nuevo triunfo, en esta ocasión sobre Rumanía, que permitiría a los de Valero Rivera encarrilar la clasificación para el Europeo de Serbia 2012.
No obstante, el equipo español no lo tendrá tan fácil como el pasado miércoles en Lalín, donde se impuso por un contundente 33-17 a los lituanos, ante un conjunto rumano, que trata de recuperar el esplendor de décadas pasadas.
Para ello, no ha dudado en confiar la dirección de la selección a una de las últimas leyendas del balonmano rumano, el ex jugador del Avidesa Alzira Vasile Stanga, doble medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.
Una presencia que no ha tardado en dar sus frutos, pues Rumanía protagonizó el pasado mes de junio la gran sorpresa de la fase de clasificación para el Mundial de Suecia 2011, al apear a Rusia de la cita mundialista, tras imponerse en el choque de vuelta disputado en tierras rusas.
"Con Stanga de entrenador lo están haciendo fenomenal. Sólo con decir que ha eliminado a Rusia por primera vez en la historia de un Mundial ya es suficiente. Es un equipo que ha crecido mucho", señaló Rivera.
La mejoría no impidió a los rumanos caer el pasado jueves por un contundente 34-22 ante Croacia, en un choque en el que, como reconoció el propio Stanga, Rumanía careció de la solidez defensiva necesaria para plantar cara a los croatas.
Pero el combinado rumano no suele mostrar esa endeblez cuando, como ocurrirá mañana (17,00 horas), actúa como local: ahí ofrece su versión más agresiva, con una "durísima" defensa que preocupa especialmente al seleccionador español.
"El arbitraje siempre es fundamental en balonmano. Contra Lituania, el arbitraje fue muy bueno para el equipo visitante porque cometieron pocos errores y cuando nos fuimos en el marcador supieron estar en el partido. Me gustaría que en Rumanía tuviésemos este tipo de arbitraje", señaló Rivera.
"Llevan diez días más de entrenamientos. Además la mayoría de sus jugadores juega en su país, por lo que tienen mucho más tiempo para trabajar. Cuenta con dos lanzadores importantes, pero sobre todo destaca su lateral zurdo -Rares Jurca-, ya que además de lanzamiento también hace jugar", añadió el seleccionador español.

No hay comentarios: