El guerrero Manchego

jueves, 27 de mayo de 2010

Mañana ruedas de prensa, entrenamiento y Gala, como aperitivo de la Final Four

La Final Four tiene las horas contadas, pero antes de que arranque oficialmente el sábado a las cuatro de la tarde, con la primera semifinal, hay multitud de actos.
Mañanas viernes, a las 11,00 horas se presentará oficialmente a los medios de comunicación la Final a Cuatro.
A la 13,00 horas habrá un acto en el Ayuntamiento de Colonia, y a las 14,00 horas de nuevo rueda de prensa en el hotel de los equipos para el Director General Luismi López, el entrenador Talant Dujshebaev, y dos jugadores elegidos por la EHF.
Por la tarde, de 17,00 a 18,30 horas hay previsto otro entrenamiento, y a las 19,00 horas, la ‘EHF Final4 Opening Gala’ en el Museo Sport & Olympia, con asistencia del equipo al completo.

El rival: El THW Kiel
Alfred Gislason sigue preocupado con los zurdos, ya que Kim Andersson está descartado por lesión, y su relevo Ilic Momir tiene un esguince del ligamento, pero como la semana anterior cuando ganó 33-31 en Hamburgo su equipo se mostrará firme atrás, y su recurso en ataque será Filip Jicha, por por segundo año consecutivo es el máximo goleador de Champions con 102 goles, 12 goles por delante de Laurentiu Toma de HCM Constanta (ROU) y de Kiril Lazarov (Zagreb) que lleva 83, Hans Lindberg (Hamburgo), 82 y Rastko Stojkovic (Kielce), 80 tantos.
El BM Ciudad Real y el THW Kiel reeditarán también el sábado en semifinales el duelo de las dos últimas finales de la Liga de Campeones, ambas con un mismo vencedor, el conjunto manchego. Será una eliminatoria apasionante, con varios de los mejores jugadores del planeta sobre la cancha.
El THW Kiel es una maquinaria engrasada a la perfección, el club de referencia de Alemania. Ni tan siquiera esta campaña ha sido capaz de destronarlo el Hamburgo, otra constelación de estrellas presidida por el multimillonario Andreas Rudolph. El Kiel volverá a ganar la Bundesliga un año más.
Un éxito que el Kiel intentará repetir este fin de semana en Colonia, donde estará arropado por la numerosa afición germana Pese a que llega a Colonia muy mermado por las bajas (lesión de Kim Andersson; molestias de Ilic y Narcisse), el Kiel tiene un objetivo claro: disputar su cuarta final consecutiva. En las dos últimas perdió contra el Ciudad Real.
Los manchegos han estado en cuatro de las últimas cinco finales de la Liga de Campeones, ganando tres de ellas (2005/06, 2007/08 y 2008/09). Son los vigentes campeones y, además, llegarán tras sumar un nuevo título, la Super Globe disputada en Qatar, donde derrotaron en la final al "reforzado" Al Sadd.
Talant podrá finalmente contar con el internacional Julen Aguinagalde, que no fue sancionado por el tribunal de arbitraje de la EHF pese a ser expulsado en la vuelta de los cuartos de final contra el Hamburgo después de una riña con el croata Igor Vori.

No hay comentarios: