El guerrero Manchego

miércoles, 27 de enero de 2010

El equipo histórico danés del GOG Svendborg (Gudme) es descendido a la Tercera división por quiebra

La Federación Danesa de Balonmano descendió a Tercera División al histórico GOG Svendborg después de que el club presentase una solicitud de quiebra ante los tribunales. El GOG Svendborg, nacido en 2005 tras la fusión de dos clubes vecinos de la isla de Fionia, acumula 7 ligas masculinas y 4 femeninas y 15 títulos de Copa, contando una historia conjunta de tres décadas en el balonmano danés, conocido por Gudme.
La solicitud de concurso en el Tribunal de Quiebras de Svendborg se produjo tras no encontrar viabilidad económica para el club, que estaba en suspensión de pagos. "Varias cosas no han funcionado. Es una solución mala, pero en cambio tendremos la posibilidad de empezar de cero", declaró el director comercial del club, Jakob Jorgensen.
El GOG Svendborg, que marchaba tercero en la liga masculina, ha sido colocado de forma inmediata en la última plaza, todos sus encuentros serán anulados y ya no podrá jugar más partidos, mientras que a sus rivales se les restarán los puntos obtenidos contra este conjunto. La medida implica también que todos los jugadores de los equipos profesionales del GOG quedan libres.
En su plantilla masculina figuran varios internacionales, como los daneses Nicklas Landin y Kasper Nielsen, presentes en el Europeo que se disputa estos días en Austria.
De allí llegó el pivote Torsten Laen, ya que de siempre ha sido un club vendedor. Fue finalista de la Recopa la temporada 94/95 al perderla ante el FC Barcelona.

Contra Ciudad Real
Se han enfrentado tres veces en Champions League al BM Ciudad Real, y han perdido los seis encuentros. Así, la temporada 2004/05 en octavos de final: Svendborg, 29; Ciudad Real, 45 y Ciudad Real, 34; Svendborg, 31. De nuevo en octavos de final la temporada 2006/07 Svendborg, 28; Ciudad Real, 33 y Ciudad Real, 31; Svendborg, 30. La última vez que se encontraron fue la temporada 2008/09 en el Grupo IV del Main Round: Ciudad Real, 37; Svendborg, 26 y Svendborg, 24; Ciudad Real, 34.

No hay comentarios: