El guerrero Manchego

martes, 26 de enero de 2010

España no depende de si mismo aunque se asegura jugar el 5º y 6º puesto

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, no ocultó su satisfacción por la victoria: "Estoy muy contento porque no era fácil ganar después de perder ante Polonia y, sobre todo, por cómo perdimos, pero el equipo ha reaccionado, ha defendido muy bien, ha vuelto a jugar rápido en ataque y hemos sido siempre superiores a Alemania. Estamos haciendo un campeonato muy bueno, hemos jugado muy buenos partidos y sólo hemos tenido un partido malo, Polonia, que por el equipo y los jugadores que tiene, y el buen estado de forma que atraviesan, creo que será el campeón", explicó Rivera.
"Nosotros tenemos que ganar y luego que sea lo que Dios quiera. Pero si los árbitros nos hubiesen respetado más, como ocurrió con ese último penalti a favor de Francia, ahora dependeríamos de nosotros y no de otros", concluyó Rivera.
Por su parte el extremo Víctor Tomás no quiso participar en las múltiples cábalas que se abren ante la última jornada, "nosotros tenemos que ganar y punto. Tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar que el resultado nos sea favorable en el duelo entre Polonia y Francia", comentó Tomás. En este sentido recordó el empate (24-24) cosechado ante Francia "aquel es un punto que en el minuto diez de la segunda parte era un punto que teníamos perdido, y que el minuto cincuenta teníamos ganado, pero al final creo que fue un punto importante, y ahora ya sólo toca pensar en Eslovenia", concluyó Tomás

Con lugar a dudas
Polonia venció con muchos apuros a las República Checa por 35-34, en un encuentro que machaba igualado, con ventajas mínimas de los polacos, y sucesivos empates. Hasta que un parcial de 3-0 que relanzó el electrónico a un 30-27, que parecia todo solucionado a favor de los de Bogdan Wenta, pero la reacción checa no se hizo esperar y conseguía empatar a 33. Muchos nervios y con un 35-34, y 42 seguundos por delante, el míster polaco solicita tiempo muerto y en la reanudación gasta el tiempo en circulación y golpes en ataque, y un tiro final fuera de Jurasik le da un triunfo agónico, que deja a España a merced de ellos para clasificarse, ya que a Francia el empate y el triunfo le valen en la última jornada del jueves. Y ahora la pregunta cae sola, con el fin de reservar jugadores para semifinales ¿puede haber amaño para empatar?.
Por Poloia sus goleadores fueron Bielecki 5 y Jurascik 5 y Juresik 5; mientras que por los checos fueron Jicha con 7 goles, Vitck 5 y Filip 4.

Clasificación
Polonia 7 puntos
Francia 7
España 5 (ya clasificada como minimo para jugar el 5º y 6º puesto)
Eslovenia 2
República Checa 2
Alemania 1 punto.

No hay comentarios: