El BM Ciudad Real ya conoce que sus eslovenos no estarán la próxima temporada en nuestra ciudad. El cental Uros Zorman se ha comprometido, tiene un precontrato firmado con el Celje Pivovarna Lasko para las cuatro próximas temporadas, aunque el jugador todavía no lo ha comunicado al club, que lo sabe, pero están a la espera de ver qué dice el Celje ya que el central tiene un año más de contrato con los de Talant.
La entidad no le pondrá pegas a su salida, que ya al comienzo de temporada no quería contar con él el presidente Domingo Díaz de Mera, pero la insistencia de Talant hizo quedarse dentro de la plantilla, pero en diciembre, dado su pobre rendimiento, quiso desprenderse de él, pero no había oferta de los eslovenos, que es lo que ahora esperan.
El Celje lo tiene atado con Zorman y no habló todavía con Ciudad Real.
Ales Pajovic
El otro esloveno, el lateral izquierdo Ales Pajovic, tiene también una oferta paras las tres próximas temporadas. Éste no se ha comprometido, sí lo ha dicho en el club que le ha presentado una renovación de tres años a la baja, por lo que Pajovic le dijo al club que se lo pensaría, y en ese compás de espera está el asunto.
Desde Celje cuentan con él y a él le gustaría y está tensando la cuerda económica de los cerveceros.
Cerrado el puesto de la 2009/2010
Por lo que se ve se va aclarando la plantilla de la próxima temporada, ya que el BM Ciudad Real tiene fichados, como en su día se desveló -pese a desmentidos-, al jugador del Ademar León Julen Aguinagalde y al ruso del Medvedi Egor Evdokimov, junto al pivote defensivo Didier Dinart, quedando Rolando Urios con un año más de contrato, pero aquí el presidente tiene que dialogar con el hispano-cubano ya que se le quiere finiquitar y que se retire, ya que su pierna no le permite seguir jugando a un nivel alto.
Con todos estos movimientos el puesto de pivote en el BM Ciudad Real para la temporada 2009/10 queda cerrado sefinitivamente.
El central
Uros Zorman se pasó por la sala de prensa tras el entrenamiento matinal de hoy, y sobre el encuentro de mañana ante el Granollers declaraba que, "es una de las pistas más incómodas, pero como siempre iremos a por los puntos. Queremos ganar y esperar tranquilos al Barcelona en casa. Todo depende de esta semana, ya que si no ganas en Granollers el encuentro contra el Barcelona se puede complicar, ahora nos jugamos la liga y hay que ganar.
Sobre el rival reconoció "no conozco mucho del Granollers, estuvimos pendientes del Hamburgo y no hemos visto vídeos, ni hemos pensado nada (mañana por la mañana verán los vídeos del Granollers). No hemos tenido tiempo de prepararnos, aunque en casa sufrimos mucho contra ellos y no nos esperará nada fácil. Ellos saben jugar y ante su afición se crecen. Hay que saber sufrir allí".
Preguntado Zorman si veía a Ciudad Real capaz de ganar Liga y Champions, fue contundente: "Yo veo capaz a Ciudad Real de ganar Liga y Champions. Es una oportunidad que no se nos puede marchar, por eso hay que estar muy centrados, ir partido a partido hasta el final y somos capaces de ganar lo que nos queda. La pista de Granollers es una cancha para mi normal. Yo estoy aquí tres años y conmigo no ha pasado nada allí, ya que es normal que si pierden aquí, en su casa te quieran ganar y meterte presión, pero no hay que poner mucha atención a estas cosas, nuestra misión es ir allí, jugar bien, y ganar. Yo me encuentro bien, estamos todos en un momento bueno y tenemos plantilla para seguir así", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario