El guerrero Manchego

lunes, 4 de mayo de 2009

El BM Ciudad Real quiere ganar para jugársela ante el Barcelona el sábado en Ciudad Real

El BM Ciudad Real no se fía nada del Granollers, al que se enfrenta mañana en el Palacio de los Deportes de la ciudad vallesana, desde las 20,30 horas, dirigido por Fuertes Penella y Martín García (Sportmanía), con las bajas de Rolando Urios, Jonas Kallman y Chema Rodríguez, por lo que se han desplazado quince jugadores.
El pivote Urios sigue sin contar para el técnico, Talant Dujshebaev, por sus problemas en la rodilla derecha, al extremo sueño Kallman se le ha concedido descanso al padecer una hernia en la espalda y al central palentino Chema Rodríguez no ha sido convocado, dentro del capítulo de rotaciones.
Los que vuelven son el extremo David Davis, que descansó contra el Hamburgo al inflamársele la rodilla derecha de la que fue operado de menisco externo; el pivote Torsten Laen y el lateral Ales Pajovic, que fueron los descartados contra el conjunto alemán del Hamburgo.

La lista de viajeros
Los expedicionarios, por tanto, son los porteros Hombrados y Sterbik; los extremos García Parrondo, Davis y Abalo; los pivotes Dinart y Laen; el central Uros Zorman, y los laterales Viran Morros, Jerome Fernández, Stefansson, Metlicic, Rutenka, Pajovic y Entrerríos, de los que uno se quedará sin vestir.
El equipo partió tras el entrenamiento efectuado en el Quijote Arena, en vuelo directo Ciudad Real-Barcelona, llegando al aeuropuerto de El Prat a las 17,15 horas, estando en este momento tirado el equipo en la autovía, ya que ha habido un accidente y está retenido, por lo que todavía no llegó al hotel de Granoller.
Al jugar mañana el regreso lo tiene previsto el BM Ciudad Real el miércoles en vuelo Barcelona (13,35)-Ciudad Real (14,55).

El míster
Dujshebaev advirtió que "el Granollers es difícil de derrotar, como ya nos ocurrió en el encuentro de la primera vuelta aquí en Ciudad Real, que le ganamos de un gol y en el último suspiro".
"Es una de las revelaciones del torneo, junto al Pilotes, y te puede dar algún que otro sobresalto" por lo que pidió "respeto y humildad porque el rival lo está haciendo realmente bien".
Talant refirió que "sumar los puntos es prioritario para afrontar con mayor seguridad el partido del domingo contra el Barcelona" y opinó que los vallesanos mezclan juventud y veteranía: "Es un conjunto combativo, rápido en desplazamientos, con mucha velocidad y voluntad, con una moderna construcción en su juego, tanto en defensa como en ataque, un equipo muy sistematizado, con gran orden colectivo" analizó Talant, quien destacó su defensa "6-0, profunda, con una variante para evitar el posible déficit de altura, con buena movilidad de piernas, para tratar de sellar su portería, que es muy equilibrada y buena".
El técnico del líder agregó que el Granollers "dispone de un contraataque rápido, que ha sido siempre su arma mortal. Ahí estaremos muy atentos a la hora de atacar y hacer el balance defensivo, porque aquí en el Quijote Arena nos metieron 13 goles de contraataque, más que Kiel, y ese es el error que cometimos. Además -añadió- juegan muy bien al balonmano, con buenas combinaciones con el pivote, o con los laterales o extremos y en ataque destaca, también, su lanzamiento exterior".
El técnico declaraba "la dificultad de ganar a cualquier equipo, por eso la receta para vencer es defender y atacar bien, y máxima concentración, cometer el menor número de fallos posibles". Sobre el ambiente de Granollers no quiso decir nada “sabemos como las gastan alli, pero no es fácil hoy en día ganar fuera de casa. Ellos son muy inteligentes e impugnaron el encuentro de la primera vuelta con el único fin de que no se le sancionara a Cutura para que pudiera jugar ante el Teucro, ya que se jugaban mucho, y lo consiguieron. Si repasas el partido de la primera vuelta se beneficieron ellos, estaban dos porteros en el campo y ellos consiguieron su intención de librar a Cutura, y ahí quedo eso. Que nos reciban como quieran, y que hagan lo que quieran, nosotros vamos a ganar el partido ante un equipo que lo está haciendo de maravillas y están arriba. Yo solo les duedo elogiar y no hablar mal”.

El rival: Fraikin Granollers
El Fraikin BM Granollers recibirá mañana la visita del líder, el BM Ciudad Real, y en menos de 4 días los hombres de Lorenzo Rueda se habrán medido así a los dos primeros clasificados de la tabla, en un final de temporada de altura de un equipo que busca acabar la temporada de la mejor manera posible. Los de Granollers pueden convertirse así en los jueces de esta liga. Si este sábado el Fraikin BM Granollers visitaba la pista del FC Barcelona Borges, partido que acabó en derrota por 33 a 27, este martes llega una de las citas más complicadas de la temporada en casa. La visita del BM Ciudad Real supondrá el penúltimo partido en casa del conjunto de Rueda que buscará dar la sorpresa de la jornada ante un rival que no se puede permitir un tropiezo si quiere optar a proclamarse campeón en las tres jornadas que quedan para acabar el campeonato. Una derrota en Granollers del conjunto de Talan Dujshebaev convertiría el partido entre BM Ciudad Real y FC Barcelona Borges de la próxima jornada en una auténtica final por el cetro de campeón de liga.
Un elemento de presión añadida para el conjunto manchego que vivirá en el Palau d’Esports de Granollers una de las últimas pruebas de fuego de la temporada antes de afrontar el partido ante los azulgrana.
Además el conjunto de Lorenzo Rueda, que podrá disponer de toda su plantilla, afronta este partido con ganas de tomarse la revancha deportiva de la derrota sufrida en el Quijote Arena de la primera vuelta del campeonato, el 6 de diciembre de 2008. En esa ocasión los de Granollers realizaron el mejor partido a domicilio de la temporada y tuvieron contra las cuerdas a los manchegos durante prácticamente 50 minutos. Al final el BM Ciudad Real se acabó imponiendo por 32 a 31 en lo que significó una de las derrotas más dolorosas de la temporada para el Fraikin BM Granollers.
Los hombres de Lorenzo Rueda son conscientes que, para ganar al BM Ciudad Real, tendrán que jugar uno de los mejores partidos del año en casa y que no pueden cometer errores en los momentos clave del partido. A pesar de la dificultad los de Granollers están convencidos de sus posibilidades y esperan contar con el apoyo de una afición que llenará el Palau d’Esports de Granollers para intentar crear un ambiente hostil (deportivamente hablando) para el rival.
Uno de los partidos del año que llega cuando menos se juega el Fraikin BM Granollers ya que este sábado certificó, a pesar de la derrota en el Palau Blaugrana, su clasificación para Europa la próxima campaña. El hecho de tener poco que perder y mucho que ganar será, sin duda, una de las armas más peligrosas del equipo de Lorenzo Rueda.

No hay comentarios: