El guerrero Manchego

sábado, 28 de marzo de 2009

El BM Ciudad Real necesita siete goles de diferencia con el Veszprém para devolver visita a Hungría

El BM Ciudad Real recibe mañana al MKB Veszprém, en partido de ida cuartos de final de la Liga de Campeones, a partir de las 18,00 horas, con la intención de lograr la mayor renta posible de goles de cara al partido de vuelta: "Va a resultar muy difícil hacerlo ya que a este tramo de la competición hemos llegado los ocho mejores equipos de Europa, como así demuestra la clasificación para esta fase, aunque echo en falta a algún representante español mas", indica Talant Dujshebaev entrenador del cuadro manchego.
Sobre el MKB Veszprém, al que ya se midió en su pabellón, en la final de la Supercopa de Europa, con victoria por 28-32, "de lo que seguro habrán tomado buena cuenta de lo que hacemos, porque incluso nos iban ganando", analizó que "no vamos a tener facilidades, nos tocara sufrir los 120 minutos de la eliminatoria", aunque dijo estar contento por empezar en casa "como a mí me gusta hacerlo siempre".
Dujshebaev afirmó que el Veszprém "ha ganado holgadamente en Montpellier o León, en la fase anterior, destaca su portería, donde Peric esta inconmensurable estos últimos años, y su defensa es muy rocosa, de una gran fortaleza, con mucha altura, alguno de sus jugadores supera los dos metros, y con muchos kilos de peso, como Lapcevic, Lushnikov, Gal o Ilyes. En ataque también son peligrosos al reunir un gran potencial, con el central Eklemovic, el lateral izquierdo Reinaldo Pérez o el derecho Vujin o el extremo Ivancsik", apuró en su análisis.
Respecto al momento tan difícil que vivió el Veszprém, con la muerte de Marian Cozma, Talant reconoció que "sin duda fue un palo muy fuerte para ellos, pero demostraron, una vez más, por qué son grandes profesionales y un gran equipo, Se han metido en cuartos de final y son los actuales campeones de la Recopa. Hay que reconocer el mérito que han tenido", apuró.

Momento actual
Para este compromiso, Dujshebaev tendrá las bajas de David Davis, que se recupera de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha de la que fue intervenido, y Didier Dinart, que no está totalmente recuperado de una microrrotura de unos 10 milímetros, entre las dos lesiones que sufrió antes en la pierna derecha más un edema.
La convocatoria, de la que habrá dos descartes, está integrada por los porteros JJ Hombrados y Arpad Sterbik; los extremos Jonas Kallman, García Parrondo y Luc Abalo; los pivotes Torsten Laen y Rolando Urios; los centrales Uros Zorman y Chema Rodríguez, y los laterales Viran Morros, Olafur Stefansson, Alberto Entrerríos, Petar Metlicic, Siarhei Rutenka, Alex Pajovic y Jerome Fernández.
Lo lógico es dejar fuera a un par de laterales, como pueden ser Pajovic y Jerome o Metlicic.

Declaraciones
Jerome Fernández, lateral izquierdo del BM Ciudad Real, cree que al rival de este domingo, el Veszprém húngaro, "hay que respetarlo mucho e intentar hacer 4 o 5 goles de diferencia en el partido para ir tranquilos allí", considerando que lo más importante es "salir concentrados porque sino es así podemos tener un partido difícil y una vuelta imposible. El Veszprém es uno de los equipos mejores de Europa y van ganando la Liga húngara y se la juegan en Europa. Hay que respetarles mucho, sobre todo a Peric". Precisamente, el portero del MKB Veszprém es uno de sus peligros. Como ha señalado Jerome para batir a Peric hay que meter goles de 9 metros. Esa será otra de las claves de la eliminatoria: la diferencia de goles. Por eso, para Jerome y su compañero Luc Abalo, hay que trabajar para conseguir una buena renta contra los húngaros aquí en el Quijote Arena.
El también francés Luc Abalo declaró que "es preferible no hablar de cual sería una buena diferencia para viajar a Veszprém y sí ganar, aquí y allí, ya que siempre en Europa puede estar a expensas de una remontada".
"Los dos partidos van a ser complicados, sobre todo el de Hungría, y por ello habrá que trabajar mucho", sentenció Abalo.

No hay comentarios: