El guerrero Manchego

domingo, 4 de agosto de 2013

La vuelta a la Asobal como único objetivo del Academia Octavio

El Octavio afronta este año una temporada complicada, tras descender a División de Honor Plata y no poder optar a la plaza vacante en Asobal del Atlético de Madrid por las deudas que tiene el club. El equipo vigués, con su capitán, Fran González, a la cabeza, buscará retornar a la categoría cuanto antes, pero esta vez optando por un equipo de gente de la cantera y de la tierra.
González ve al equipo con fuerza para ascender, ya que los fichajes y el proyecto gustan mucho: 'Lo mejor que podía haber hecho el equipo es tirar de la cantera y de gente de Galicia. Aunque no vi aún al equipo, me gustan los fichajes que se hicieron, que los jugadores vengan con ganas es perfecto'.
Tras un verano excesivamente complicado para los vigueses, el capitán asegura que, a pesar de no estar al día, los pagos se van a efectuar al comenzar la temporada, o 'eso nos dijo el presidente'. 'Los pagos al día no están, nos queda algo por cobrar, pero hay que confiar en Javier (Rodríguez, presidente) y en que nos va a pagar lo que falta', afirmó González, que, a pesar de esto, confía en la directiva y en su palabra, porque 'todos conocemos como está la situación económica, tanto del equipo como en general'.
En cuanto a la situación del balonmano español, el veterano capitán se mostró 'muy triste', porque cada día que pasa 'ves como desaparecen equipos de todas las magnitudes y de todos los tamaños'. En referencia a la desaparición del Atlético, que pudo servir al Octavio para volver a Asobal, afirmó que 'este tipo de cosas, como la desaparición de equipos como el Atlético, no ayuda a que suba el balonmano, es un flaco favor'. 'La única solución que veo a esto es esperar, abrocharnos el cinturón y aguantar unos años hasta que la situación, en todos los sentidos, mejore', afirmó González.
Por otra parte, el club vigués comenzó la pretemporada, con los cuatro fichajes incluídos (Alberto Casares, Gonzalo Carró, Manuel Martínez y Marcos González), con un entrenamiento en el pabellón de As Travesas.

No hay comentarios: