El guerrero Manchego

viernes, 2 de agosto de 2013

En el Europeo Júnior Femenino España perdió en su debut ante Hungría por 22-21

Las jugadoras del combinado español han sufrido una dura derrota en el día de ayer en Kolding contra Hungría al caer por 22-21 (10-10 en el descanso), en el primer partido de la primera fase del Campeonato de Europa de Dinamarca 2013.
Una dura derrota porque el partido completado por España ha sido excelente en todas las facetas, pero sobre todo en defensa porque ha sido capaz de controlar sin problemas a las temibles lanzadoras de Hungría, todas muy físicas y altas. Además, Lorena Ramírez ha estado impecable en el marco español, firmando paradas de todos los colores, hasta con la cara.
El partido ha sido muy equilibrado durante los 60 minutos, y sólo España ha disfrutado de una renta de tres goles en el marcador en la segunda mitad. Una diferencia que ha logrado administrar de forma inteligente en el tramo final y que, en verdad, parecía definitiva a falta de dos minutos. Sin embargo, Hungría lograría remontar la desventaja en los últimos segundos para arrebatar los puntos a las jóvenes españolas.
Un final muy amargo y que destroza "un partidazo de todas las chicas", según apunta la preparadora del combinado español, Sagrario Santana: "el equipo ha mostrado una gran imagen en defensa y ha ejecutado todo el trabajo que habíamos preparado durante las últimas semanas, pero es una lástima que la fortuna no nos haya acompañado en el último minuto".
Además, Sagrario Santana ha reconocido que "la derrota ha afectado mucho a las chicas pero tenemos que mirar adelante" porque les espera Suecia, un equipo de características y nivel muy similares a Hungría "y contra el que no podemos fallar", dijo.
Jugaron por España: Leire Ramos y Lorena Ramírez, como porteras; Carmen Campos (6), Noelia López, Emma Boada, Nerea Elicegui, Olga Iglesias, Celia López, Aida Palicio (3), Paula Valdivia, Teresa Francés (5), Jennifer Gutiérrez (3), Sara Gil de la Vega (1), Ainhoa Hernández (1), Judith Sans (2) y Patricia Martínez.

No hay comentarios: