El combinado español masculino de categoría juvenil ha sido derrotado por Brasil por 24-25 (10-11 en el descanso) en Erd, en la primera jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Hungría 2013.
Un partido equilibrado desde el primer minuto y en el que Brasil ha utilizado una defensa muy intensa en el avanzado para frenar las ofensivas de España, que ha sufrido mucho para generar oportunidades claras de gol. A pesar de ello, el equipo español ha disfrutado de pequeñas rentas en el marcador hasta el 25', momento en el que el conjunto brasileño ha nivelado el partido definitivamente para alcanzar el descanso con ventaja.
La defensa de Brasil ha permanecido muy activa durante la segunda parte, obligando a los jóvenes españoles a elaborar mucho las jugadas. Así, Brasil ha conseguido limitar los tiros de media y larga distancia, además de evitar la llegada de balones hacia los extremos; y sólo la racha anotadora de García Pichel ha mantenido con vida a España en el partido hasta el 50'. Los jugadores españoles han recuperado el control en la recta final del partido, favorecidos por el incremento del número de errores en el bando brasileño; pero tres goles de Santos en los últimos minutos han evitado la remontada de España.
El técnico español, Isidoro Martínez, ha reconocido al final del partido que "hemos tenido problemas en el ataque posicional por la presión ejercida por su avanzado sobre los laterales y la zona central". Además, ha restado importancia a la atípica hora del partido de hoy porque "el horario ha sido el mismo para ellos"; pero sí que ha reconocido que los nervios han podido jugar en contra de España, nervios característicos en todo debut en una gran competición.
Por tanto, es momento de olvidar la derrota y mirar adelante para preparar el partido del próximo lunes, a las 18:15 h, contra Angola, el rival teóricamente más débil del Grupo C.
Ficha técnica
24 España (10-14): Ignacio Biosca y Marc Guardia, como porteros; Adrián Fernández (1), Jon Azkue (5), Nicolás López Rey, Alejandro Márquez, Arnau García (1), David García Pichel (4), Miguel Sánchez-Migallón (3), Gerard Carmona (2), Mario López, Edgar Pérez (4), Guillem Lozano, Diego Piñeiro (1), Ignacio Plaza (3) y Oriol Rey.
25 Brasil (11+14): Fonseca y Rosa, como porteros; Ferreira, Moreira, Nascimento (3), Pinciano (2), Toledo (2), Andrade (2), Santos L. (8), Silva (1), Santaela (2), Hackbarth (2), Silva Wendel (2), Langaro, Santos A. y Joench.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-3, 5-5, 5-5, 8-7, 10-11 (descanso); 13-15, 14-17, 16-17, 17-21, 20-22 y 24-25 (final).
No hay comentarios:
Publicar un comentario