Los tres equipos navarros de Primera Nacional: Anaitasuna, Beti Onak y Huarte, se están planteando la posibilidad de abandonar la categoría tras la reestructuración de la Federación Española de Balonmano de los grupos de la competición.
Los tres clubes, tras reunirse entre ellos y con la Federación Navarra de Balonmano, "están barajando la opción de no continuar" en esta competición después de que la Federación Española los haya encuadrado en un grupo con clubes de Asturias, Castilla León y Canarias que dispara los gastos de desplazamiento.
Estos tres equipos han recordado que durante muchas temporadas han sido agrupados con clubes de comunidades limítrofes como el País vasco, Cantabria o Rioja y que con el cambio ahora de grupo incrementan los gastos de desplazamientos en unos 12.000 euros, han señalado en un comunicado.
"Se trata de un incremento del presupuesto que es complicado de asumir para clubes de una categoría amateur como es la Primera Nacional", han destacado.
Además, han señalado que el cambio de grupo es inasumible por la imposibilidad de los jugadores de compaginar la actividad deportiva con sus trabajos o estudios, "por lo que se les cierra la puerta de poder seguir jugando. Por ello, esta decisión ataca directamente tanto a los clubes como a los propios jugadores, dejando muy tocado y herido al balonmano navarro", han subrayado.
Han indicado por último que esperan que la decisión pueda ser reconsiderada por parte de la Federación Española, una vez expuestos los "argumentos económicos, deportivos y personales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario